Enlaces accesibilidad
Selección | Eurocopa 2022

Salma Paralluelo no disputará la Eurocopa por lesión

  • La atacante del Villarreal no podrá estar en la cita europea por una rotura en el sóleo de su pierna izquierda; Abelleira, la sustituta
  • Eurocopa femenina 2022 en directo, del 6 al 31 de julio en RTVE

Por

Salma Paralluelo se pierde la Eurocopa

Malas noticias para la selección española. La futbolista del Villarreal, Salma Paralluelo, causa baja para la Eurocopa 2022 por una lesión mioaponeurótica del músculo sóleo de la pierna izquierda producida en el último entrenamiento del combinado español antes de partir a tierras italianas para disputar el amistoso ante Italia el próximo 1 de julio.

"La atacante de la Selección Absoluta ha abandonado la concentración en la jornada de este miércoles, 29 de junio del 2022, y no viajará con el equipo a Italia ni formará parte de la expedición para la Eurocopa", señala en el comunicado la RFEF.

Además, viendo que la evolución de la lesión no era la prevista, se le han realizado nuevas pruebas diagnósticas apareciendo una lesión enmascarada del músculo sóleo por lo que no estará con sus compañeras en Italia ni tampoco en Inglaterra para disputar la Eurocopa.

En su lugar, el seleccionador Jorge Vilda ha decidido llamar a Teresa Abelleira, jugadora del Real Madrid con corte ofensivo y que puede alternar sus posiciones en todas las parcelas de ataque. La joven centrocampista de 22 años ha jugado hasta 24 partidos con la camiseta blanca esta temporada y es una de las apuestas de futuro de 'la Roja'.

La gallega ostenta una Eurocopa sub-19 con la selección española y después de cuatro años en el Deportivo de la Coruña, la mediocentro fichaba por el Real Madrid para ascender en su trayectoria y lograr así su primera convocatoria para un torneo de este calibre.