Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2022

España exhibe todo su repertorio y pone las cosas difíciles a Jorge Vilda

  • El seleccionador dará este lunes la convocatoria definitiva: "la lista más difícil mi carrera", ha comentado
  • Eurocopa femenina 2022 en directo, del 6 al 31 de julio en RTVE

Por

Jorge Vilda, ante los descartes para la Eurocopa: "Va a ser la lista más complicada de mi carrera"

La selección española de Jorge Vilda demostró paciencia para acabar con la buena defensa australiana, la rompió con dos disparos desde fuera del área a la escuadra y después disfrutó de los segundos cuarenta y cinco minutos en los que se dio un festín. Las jugadoras ponen las cosas difíciles al seleccionador que dará este lunes "la lista más complicada" de su carrera.

Aitana Bonmatí, antes, y Mariona Caldentey, después del descanso, con sendos disparos a la escuadra desde fuera del área acabaron con la resistencia numantina de una ordenada defensa australiana.

Hasta entonces las oceánicas no solo habían conseguido, con dos líneas muy juntas de cinco y cuatro frente a su área, anular el ataque español sino que habrían logrado la mejor ocasión del partido con una acción espectacular de Gorry con una media vuelta y un disparo lejano al larguero de la portería de Sandra Paños.

Una vez abierta la lata, por dos veces, Australia se desmoronó. Nadie sabrá lo que hubiera pasado si ese balón hubiera entrado en lugar de golpear al larguero y salir fuera. Pero lo que sí pasó es que España vapuleó a su rival en el Nuevo Colombino.

Posesión, juego aéreo y regate

La posesión es algo que se sabe que ha sido la seña de identidad de los éxitos de la selección, tanto masculina como femenina. A partir del minuto 30 no solo dominaba el balón sino que lo hacía con la velocidad necesaria para romper líneas.

También demostró la selección su mejoría en el juego aéreo, faceta que históricamente había sido un hándicap ante conjuntos como el estadounidense y esta vez supuso tres tantos de cabeza. El tercero y el cuarto de Esther y Lucía García y el sexto de Irene Guerrero.

Para completar el festival fue Lucía García, de nuevo, la que demostró que esta España también tiene uno contra uno. Encaró, se marchó de su par aunando calidad técnica en el regate y velocidad y cruzó el balón para marcar el quinto. Además, Mariona nos deleitó con un caño espectacular para ganar línea de fondo.

Para terminar, Irene Guerrero marcó el séptimo para hacer su doblete y competir con Aitana y Mariona por el mejor gol del partido con otro disparo de francotiradora, ajustado y lejano.

De las 28 seleccionadas para esta preparación, este lunes Jorge Vilda anunciará las 23 que acudirán a la Eurocopa 2022 en Inglaterra. Aunque ya ha avisado a las cinco que no estén que hasta "24 horas antes del primer partido puede haber cambios por alguna lesión o algún positivo en Covid".

Los goles y las mejores jugadas del España 7-0 Australia previo a la Eurocopa femenina -- Ver ahora

Las 28 han demostrado que están preparadas y dan de sobra el nivel. ¡Bendito problema el de Jorge Vilda!