Enlaces accesibilidad
Eurocopa femenina 2022

Aficionados y compañeras tratan de asimilar la desafortunada lesión de Alexia Putellas

Por

El cielo ha amanecido de color grisaceo en Londres y no es precisamente por el clima habitual de la capital inglesa. Alexia Putellas se lesionaba de gravedad en la mañana de ayer miércoles y decia adiós a la Eurocopa 2022 tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

A pesar de ello, la catalana no ha querido dejar solas a sus compañeras y ha decidido mantenerse junto al grupo quedándose en la ciudad londinense hasta el partido ante Finlandia para ayudar y animar a la selección española desde otro lugar al que no está tan acostumbrada.

Su liderazgo en el vestuario es conocido por todos y quiere ser una más en un grupo que desea hacer historia en la cita europea.

Tristeza en Londres con la lesión de la mejor jugadora

"Es un impacto muy grande en el equipo", decía un aficionado argentino que conocía a la perfección a la Balón de Oro y que sabía de la trascendencia de su ausencia en la selección española. "En todo tipo de escenarios va a afectar, en el campo y también mentalmente", nos comentaba otra aficionada al fútbol femenino residente en Londres.

La relevancia de Alexia Putellas en el fútbol femenino es máxima y los seguidores se han hecho eco de la noticia más importante de lo que llevamos de previa de esta Eurocopa que va a comenzar hoy 6 de julio y que durará hasta el 31 de este mes con la final en el mítico Estadio de Wembley".

Además, otro aficionado catalán recalcaba también la falta de Jenni hermoso. "En principio va a afectar para mal porque también falta Jennifer, pero al final el fúttbol es un juego de equipo y lo harán bien", decía.

Virginia Torrecilla y Vero Boquete, impactadas con lo sucedido

"Toda España está impactada, es un palo muy duro y no sólo por lo que hace en el campo", comentaba Virginicia Torrecilla, comentarista de la Eurocopa en RTVE y futbolista del Atlético de Madrid. "He hablado con ella y sabe lo que tiene que hacer, volverá más fuerte", finalizaba.

Virginia Torrecilla: "La baja de Alexia es un palo muy duro"

Tampoco ha podido reprimir su tristeza Vero Boquete, ex jugadora de la selección española, cuando le han preguntado por la mejor jugadora del mundo. "Sin duda la lesión es un golpe moral muy duro, nadie se esperaba esto, pero tienes que recomponerte". Además, la gallega ha señalado que la futbolista que supla esta baja "dará el 100%" y que "será una motivación extra para todas".

Vero Boquete: "La lesión de Alexia tiene que ser una motivación extra para España"