Enlaces accesibilidad
Eurcopa 2022

Jenni Hermoso se pierde la Eurocopa por un esguince en su rodilla derecha

Por
Jenni Hermoso se pierde la Eurocopa por un esguince en su rodilla

La delantera de la selección española Jenni Hermoso se pierde la Eurocopa de Inglaterra. Así lo ha anunciado la Federación Española en un comunicado en el que desvela que la jugadora sufre "un esguince de grado dos del ligamento lateral interno de la rodilla derecha".

Una pésima noticia para España que pierde para el europeo a una de sus jugadoras más decisivas ya que Jenni Hermoso es la máxima goleadora de la historia de la selección femenina.

"La internacional Jennifer Hermoso abandona la concentración de la Selección española femenina en la Ciudad del Fútbol y causa baja con vistas a los próximos partidos de preparación y la fase final de la EURO 2022 de Inglaterra", dice la nota.

La delantera madrileña llevaba con molestias en la rodilla desde finales de mayo y no pudo participar en la Final de la Copa de la Reina con el Barcelona. Vilda la convocó con la esperanza de poder recuperarla pero las pruebas médicas han confirmado que Jenni no está bien y tiene que abandonar la concentradción tras no haber participado en ninguna de las dos sesiones de entrenamiento que España ha llevado hasta ahora.

Zornoza entra en la convocatoria

Horas después de conocerse la baja de Hermoso, el seccionador Jorge Vilda ha llamado a Caludia Zornoza para cubrir su baja.

La jugadora del Real Madrid, que fue una de los descartes mas sorpresivos de Vilda, se une así a la concentración de 28 jugadoras que están preparando los amistosos previos a la Eurocopa.