Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 36

El Levante regresa a segunda división cinco años después

Por

 El Levante cae 6-0 y regresa a segunda división
El Levante cae 6-0 y regresa a segunda división EFE

El Real Madrid no entiende de partidos amistosos y sentencia a un Levante (6-0) que regresa a segunda división cinco años después del ascenso logrado en la 16/17. Los goles de Mendy, Benzema, Rodrygo y Vinicius en la primera parte dejaron al cuadro levantinista a merced de los blancos en un choque donde el que equipo que se jugaba la vida no fue capaz de competir.

Además, Vinicius anotó dos más en la segunda parte y consiguió su 'hat-trick' en el Bernabéu. 

[Así te hemos contado el Real Madrid 6-0 Levante de la Liga en RTVE.es]

El primer tanto llegó a los trece minutos. Mendy recibe el balón en profundidad de Benzema, carrera por el costado izquierdo y define a la perfección ante Cardenas. El segundo no llegaría mucho más tarde. Centro de Vinicius al segundo palo y el francés remata a placer para ampliar venajas a los veinte minutos. 

Sin embargo, la sangría no iba a terminar aquí. Rodrygo también quería su golito y lo consiguió tras un pase de la muerte de Modric que empujaba al fondo de la red el brasileño. Además, el 'poker blanco' llegaría en el descuento con el gol de Vinicius tras un pase magistral del croata que ponía su 'hat-trick' particular de asistencias en cuarenta y cinco minutos. 

La goleada pudo ser mayor ya que Fede Valverde envió tres pelotas al poste en una primera mitad donde los blancos pudieron irse a vestuario con siete u ocho goles de ventaja ante un Levante herido de muerte. 

El segundo 'round' siguió por los mismos derroteros y el Campeón de Liga puso la manita en el luminoso con el segundo de Vinicius. Pase de Modric entre la zaga visitante, Benzema regatea a Cardenas y se la deja en bandeja para que el brasileño marque su doblete en la noche de hoy.

En los instantes finales, Vinicius marcaba el sexto tras una asistencia de Jovic en el área del Levante. El equipo entrenador por Lisci vuelve a segunda división después de estar cinco años en la élite del fútbl español. 

La Real Sociedad asegura puestos europeos ante el Cádiz (3-0)

La Real Sociedad disputará la próxima Europa League o Conference League tras superar con claridad (3-0) a un Cádiz que tendrá que jugarse en las dos últimas jornadas el descenso. Los goles de Sorloth, Januzaj de penalti y Portu de la misma forma a escasos minutos del final del partido. 

[Así te hemos contado el Real Sociedad 3-0 Cádiz de la Liga en RTVE.es]

A los veinte minutos, el jugador cedido por el Leipzig iba a adelantar los suyos tras un gran pase de Silva que ponía por delante a los 'txurri-urdines' en los primeros compases del partido. No obstante, a cinco del final de la primera mitad, el cuadro gaditano pudo empatar el choque, pero Idrissi anotaba en fuera de juego rompiendo las esperanzas amarillas. 

En la segunda mitad, la Real iba a disipar cualquier duda con el segundo de Janujaz desde el punto de penalti. El Cádiz lo intentó, pero no encontró premio terminando por desesperarse tras cometer un nuevo penalti a escasos segundos del final del partido. Portu no fallaba y aseguraba el billete europeo para los vascos que todavía no saben en cual de las dos competiciones estarán.

Los de Alguacil aventajan al Villarreal en tres puntos y todavía tendrán que esperar a las dos jornadas que restan para conocer posición en la tabla ya que la próxima jornada disputan su partido ante los 'groguets'. Por su parte, el Cádiz se encuentra a dos del descenso y se jugará las habichuelas contra Real Madrid y Alavés

El Villarreal fulmina al Rayo a domicilio (1-5)

El Villarreal con goles de Juan Foyth, Paco Alcacer, Pau Torres y un doblete de Alfonso Pedraza, goleó al Rayo Vallecano (1-5), en el partido de la jornada 36 de la Liga Santander, y se mantiene en la pelea por la sexta plaza que da acceso a la Liga Europa.

[Así te hemos contado el Rayo Vallecano 1-5 Villarreal de la Liga en RTVE.es]

El primer tanto llegó a los dos minutos tras un córner botado desde la izquierda por Dani Parejo que Pedraza, solo en el primer palo, remató de cabeza picado. El Rayo igualó la contienda por medio de Sergi Guardiola, que recibió un pase desde la izquierda de Álvaro García y, tras pegarle en el pie izquierdo por error, recogió el balón para cruzarlo ante Rulli.

La alegría le duró poco al Rayo porque antes del descanso el Villarreal volvió a marcar en tres ocasiones con tantos de Juan FoythPaco Alcacer y Pau Torres. La victoria la redondeó en el minuto 88 Pedraza con una jugada culminada con un disparo cruzado con la pierna derecha desde el costado izquierdo.

Con esta victoria el Villarreal sigue séptimo con 56 puntos, a tres de la sexta plaza que ocupa la Real Sociedad con 59. La próxima jornada, la penúltima del campeonato, se medirán ambos en el estadio de La Cerámica. Además, el submarino aventaja al Athletic Club, séptimo clasificado, en cinco puntos a falta de seis por disputarse.

Deportes

anterior siguiente