Enlaces accesibilidad
Clasificación Catar 2022 | F.F. Kosovo - España

Luis Enrique: "Seguimos dependiendo de nosotros mismos, pero es cierto que no para noviembre"

Por
Luis Enrique: "Mañana va a ser uno de los partidos más complicados"

El técnico de la selección española masculina de fútbol, Luis Enrique, ha reiterado en Pristina el mensaje de la "independencia" para la clasificación para el Mundial de Catar 2022. "Seguimos dependiendo de nosotros mismos, si ganamos los dos partidos de repesca, claro. Es cierto que en noviembre no dependemos de nosotros".

El técnico asturiano ha hablado de dependencia e independencia en la rueda de prensa previa al partido contra el equipo de la Federación de Fútbol de Kosovo. Un partido delicado por la situación política del territorio, no reconocido como Estado por España: "El ambiente es perfecto y no tenemos ningún problema político, venimos a disfrutar del fútbol".

"Hay que abstraerse de lo externo y tratar de controlar lo que quieres controlar. Es diferente jugar sin presión que con presión de tener que ganar siempre. Ya os adelanto que mañana (miércoles) va a ser uno de los partidos más complicados de este grupo, ojalá me equivoque", ha afirmado sobre lo que espera del encuentro.

Luis Enrique ha explicado las razones que le llevan a pensar de esa manera: "Es un equipo diferente al resto del grupo, me gusta cómo atacan y cómo defienden. No se cierran atrás, presionan alto y tienen el apoyo de su público. Viendo el nivel al que atacan y defienden, te van a complicar la vida seguro. Tienen menos puntos de los que merecen".

En cuanto a los jugadores 'tocados', como Aymeric Laporte, el técnico ha calificado como "normal" que se produzcan "golpes y sobrecargas". Asimismo, ha añadido que en principio "están todos a disposición y veremos en el entrenamiento. Riesgos vamos a correr cero".

También ha sido preguntado sobre el buen estado de forma de Carlos Soler, de quien ha alabado su experiencia pese a debutar con la selección: "Es un jugador con un bagaje en su equipo (Valencia) y en la Liga española interesante, es el capitán y tira los penaltis. El hándicap que tiene es que en esa posición tenemos mucho nivel y muchas posibilidades, pero está claro que a este nivel tiene espacio en esta selección".

Previsiblemente Soler se jugará el puesto con Marcos Llorente, quien ante Georgiay no de lateral, mostrando más proyección ofensiva, algo que no pasó desapercibido para el técnico: "Sabemos de su versatilidad y aún no hemos visto su mejor versión. Tiene bue chut, posibilidad de desborde y buenos centros. A veces tendrá que estar más atrás, pero él siempre muestra una predisposición positiva".

Sarabia, sobre su marcha al Sporting: "Yo lo que quiero es jugar"

Pablo Sarabia: "Voy a ayudar al equipo en todo lo posible" -- Ver ahora

El extremo Pablo Sarabia ha comentado posteriormente en su rueda de prensa que su principal deseo "es jugar". Un deseo reiterado con el que ha explicado su marcha al Sporting de Portugal: "Han apostado por mí un año y no sé cómo me va a afectar aquí, yo lo que quiero es jugar y seguir viniendo a la selección".

El madrileño ha reconocido que su permanencia en el PSG hacía complicado "disfrutar de minutos". "Me voy a Portugal porque creo que es lo mejor para mí, para poder seguir evolucionando como jugador".

Sarabia ha vivido indirectamente uno de los momentos tensos de la rueda de prensa, cuando un periodista kosovar ha preguntado que por qué decían "locales" y no "kosovares o Kosovo". Cuando ha sido interpelado por el jefe de prensa de la selección, Pablo Cuervo, el periodista ha respondido: "La pregunta no era para el jugador". Un reflejo de las tensiones políticas que ha generado este partido.

El jugador de la cantera del Madrid, ex de Sevilla y Getafe entre otros, se ha salido un momento de la línea de Luis Enrique al decir que espera un rival defensivo, aunque luego ha matizado: "Es verdad que en su campo presionan arriba, pero esperamos salir de la presión con ritmo de balón y llevándolo de lado a lado".

"Hay que llevar el balón de lado a lado como el otro día ante Georgia, es una de las virtudes que tenemos. El más importqante será el primer gol para abrir el marcador y luego seguiremos atacando", ha añadido.