Enlaces accesibilidad
Mundial Catar 2022 | España 4-0 Georgia

España golea a una floja Georgia

Por
Resumen y goles del España 4-0 Georgia de clasificación al Mundial

Ficha técnica:

4 - España: Unai Simón (Robert Sánchez, m.74); Azpilicueta, Eric García (Mikel Merino, m.61), Laporte (Albiol, m.46), Gayá (Brais Méndez, m.74); Rodri, Marcos Llorente, Carlos Soler; Ferran Torres (Fornals, m.61), Sarabia, Abel Ruiz.

0 - Georgia: Loria; Chabradze, Kashia, Giorbelidze (Kakabadze, m.76), Azarov (Vako, m.57); Kankava, Aburdzhania (Altunashvili, m.69), Zaria (Mikautadze, m.57), Lochoshvili, Mamuchashvili; Davitashvili (Chakvetadze, m.69).

Goles: 1-0, m.14: Gayá. 2-0, m.25: Carlos Soler. 3-0, m.41: Ferran Torres. 4-0, m.63: Sarabia.

Árbitro: Tiago Bruno Lopes (Portugal). Amonestó a Kashia (68) y a Chabradze (82) por Georgia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de clasificación al Mundial 2022, disputado en el Nuevo Vivero ante 8.444 espectadores.

La selección española masculina de fútbol ha goleado (4-0) a la de Georgia en partido clasificatorio para el Mundial de Catar 2022. Ante algo más de 8.000 espectadores, la Roja regaló una goleada al público del Nuevo Vivero de Badajoz y, de paso, recuperó el liderato de su grupo que cedió a Suecia en Solna, aunque con dos partidos más.

El partido cumplió con lo previsto desde el pitido inicial. El balón fue casi por completo de España, Georgia se replegó atrás tratando de aguantar el chaparrón y se mostró como un bloque aún más defensivo que en Tiflis.

La única sorpresa de los de Willy Sagnol fue a su pesar, con la lesión de Lobzhanidze en el calentamiento y su reemplazo por Davitashvili.

La Roja también presentaba novedades respecto al partido de Suecia, como el debut de Abel Ruiz con Luis Enrique. Oficialmente el delantero del Sporting de Braga ya había debutado en el amistoso de preparación para la Eurocopa contra Lituania, tanto él como los 16 sub-21 que salieron en lugar de la absoluta, confinada tras el positivo de Busquets.

Pero el encargado de abrir el marcador fue un defensa, otra de las novedades en el once. Tras un saque de esquina, el lateral José Luis Gayà empalmó un zurdazo desde la frontal que tuvo la fortuna de rechazar a gol el defensa Kashia (minuto 14).

España - Georgia | Gayà adelanta a España con ayuda de un defensa (1-0)

El gol frustró las esperanzas de Georgia de dar campanada alguna en el Nuevo Vivero, al tiempo que dio una dosis extra de tranquilidad y confianza al equipo en busca del segundo y más.

A los 10 minutos del gol de Gayà llegó el de su compañero en el Valencia, Carlos Soler. Los dos chés anotaban los dos primeros de España, el segundo llegando desde segunda línea al área pequeña tras una internada de Marcos Llorente por la derecha (minuto 25).

España - Georgia | Soler en estado de gracia amplía la ventaja de España (2-0)

En la noche grande de las Fallas, la conexión entre ambos se mostraba letal y a punto estuvo de celebrar Gayà su segundo minutos después, pero se lo anularon por fuera de juego de Ferràn Torres. Este último, ahora en el Manchester City, pero antes del Valencia.

Torres se resarció antes del descanso con un derechazo cruzado en una nueva combinación por la derecha con Marcos Llorente, quien sumaba su segunda asistencia del partido (minuto 41). Ya no es del Valencia, pero sigue siendo valenciano. Celebrando la 'Nit de la cremà' en Badajoz.

España - Georgia | Torres hace el tercero de España ante Georgia (3-0)

Con dicho marcador se llegó al descanso tras un primer tiempo en el que apenas se vio nada de Georgia. Pero dos minutos de la reanudación hicieron más que en todo el primer tiempo, llegando a poner a prueba a Unai Simón, aunque tímidamente. De hecho, lo más peligroso de Georgia se lo provocó Simón con un mal blocaje.

Redondeo de la goleada y debut de Robert Sánchez

Empezó el segundo tiempo Albiol por Laporte, con sobrecarga en el aductor derecho, pero a los 60 minutos entraron Fornals y Mikel Merino por Torres y Eric García. Fornals estuvo atento para asistir a Sarabia en el cuarto gol en una buena jugada de contraataque (minuto 62).

Justo después tuvo una buena el georgiano Mikataudze, también un cambio de la segunda parte, pero en esa ocasión sí mostró reflejos Simón ayudado del larguero. No quería darles ni el de la honra el meta del Athletic.

Minutos después, dos cambios; uno obligado y otro un debut. Gayà se tuvo que marchar con una lesión muscular -sóleo de la pierna izquierda. y entró Brais Méndez, un imprevisto. El que estaba más previsto era el de Robert Sánchez por Unai Simón, debut del portero del Brighton.

Por la hora de su ingreso en el césped, el debut estaba llamado a ser plácido y sin apuros en defensa. Como así fue finalmente. Tampoco hubo más en la otra portería porque el VAR anuló el posible doblete de Sarabia. Ahora toca refrendar el papel en Pristina ante la Federación de Kosovo.