Enlaces accesibilidad
Fútbol | Supercopa de Europa

Pau Torres, el incansable: ¿jugará ante el Chelsea?

  • Tras disputar la final contra Brasil, el central adelanta su regreso con el Villarreal en busca de su primera Supercopa europea
  • El defensa del 'Submarino amarillo' es el jugador que más minutos acumula en Europa, con un total de 5.673

Por
Pau Torres ante Brasil
El defensa español Pau Torres disputa el balón con el delantero brasileño Richarlison.

Pau Torres quiere seguir haciendo historia. El central español, que el pasado sábado jugó los 120 minutos en la final olímpica ante Brasil, ha adelantado su regreso con el Villarreal para ayudar a su equipo a conquistar su primera Supercopa de Europa ante el Chelsea este miércoles en Belfast (Irlanda del Norte).

El entrenador del 'Submarino amarillo', Unai Emery sabe de la importancia de este jugador y no sorprendería que saliera de inicio ante el cuadro inglés. Según la Cadena Cope, ambas partes habrían pactado la titularidad de Pau que finalizaría su particular temporada en Belfast puesto que contaría con tres semanas de vacaciones.

El futbolista español es una pieza indiscutible en la zaga amarilla con la que registró 3.975 minutos la temporada anterior,  pese a no jugar 11 de los 44 partidos.

En total, Pau Torres acumula 5.673 minutos, siendo el futbolista que más minutos ha disputado en Europa. Desde el empate ante Alemania en la primera jornada de la Liga de Naciones, celebrado el 3 de septiembre del 2020, el ex del Málaga ha participado en 62 partidos, 58 de ellos completos.

Indiscutible con De la Fuente y Luis Enrique

El defensor español ha sido un jugador imprescindible para el entrenador de la selección española masculina de fútbol, Luis de la Fuente, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Fue titular en los seis partidos de 'La Rojita' y completó todos los minutos, incluídos tres prórrogas.

Antes de desembarcar en la capital nipona, Pau había disputado su primera Eurocopa. Con Luis Enrique, el zaguero formó parte del once inicial ante Suecia, Polonia y Suiza, mientras que en los tres choques restantes sumó 90 minutos contra Eslovaquia (23’), Croacia (55') e Italia (12').

El defensa del Villarreal ha reconocido en TVE que está viviendo un sueño. Antes de disputar la semifinal frente a Italia, Torres ha puesto en valor el camino de España en la Eurocopa y espera jugar los dos partidos de Wembley, semifinal y final.

La primera competición oficial de 'La Roja' en la campaña 2020/2021 fue la Liga de Naciones. Encuadrada en el grupo 4 con Alemania, Suiza y Ucrania, los seis encuentros tuvieron en común la presencia de Pau Torres desde el comienzo hasta el pitido final.

Figura vital en la defensa del Villarreal

El Villarreal completó una temporada sobresaliente, ya que alzó por primera vez en su historia un título con la Europa League ganada en la tanda de penaltis al Manchester United. Una final en la que el central de 1,91 m hizo un partidazo y metió una de las 11 penas máximas.

Además de los nueve envites europeos, el villarrealense jugó 33 partidos completos de Liga y dos de Copa del Rey, formando con Raúl Albiol una de las mejores parejas del fútbol español.

En la agenda de equipos como el Real Madrid, Manchester City o United antes de fichar a Varane, Pau Torres ha notado la carga de minutos al no exhibir su mejor nivel en los Juegos Olímpicos. Con una temporada exigente entre Liga y Champions League, Emery es el que tiene la última palabra en una final histórica ante el actual campeón de la Liga de Campeones.