Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Pau Gasol muestra su apoyo a Simone Biles

Por
Simone Biles, antes de realizar su único salto en la final por equipos
Simone Biles, antes de realizar su único salto en la final por equipos

Llegaba como la gran estrella de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, optaba a seis medallas, pero Simone Biles ha decidido anteponer su salud al deporte. Este martes se retiraba en mitad de la final por equipos de gimnasia artística y hace unos minutos ha anunciado a través de un comunicado que tampoco participará en la final individual.

— USA Gymnastics (@USAGym) July 28, 2021

La retirada de una estrella mundial como Simone Biles es otra llamada de atención sobre la importancia de la salud mental y lo desapercibida que pasa casi siempre. Deportistas de élite de todo el mundo no han dudado en mostrar su apoyo a la gimnasta y reivindicar la presión a la que muchas veces están sometidos.

También desde Instagram algunos deportistas se han hecho eco del mensaje de Biles.

Andrea Benítez muestra su apoyo a Simone Biles

La skateboarder española Andrea Benítez subraya el mensaje de Simone Biles cropper

Pero no solo el mundo del deporte se ha volcado con Simone Biles. Varias personalidades políticas han aprovechado para poner en valor la importancia de los problemas mentales.

Otros deportistas de élite como la tenista japonesa Naomi Osaka, encargada de encender el pebetero olímpico en Tokyo 2020, o el múltiple campeón olímpico Michael Phelps, ya sufrieron e hicieron públicos sus problemas de ansiedad.