Enlaces accesibilidad
Europeos de kárate 2021

Sandra Sánchez logra su sexto título europeo en kata y Damián Quintero se cuelga la plata

Por
Sandra Sánchez, campeona de Europa de kata por sexta vez

La karateca españoles Sandra Sánchez se ha proclamado campeona de Europa de kárate en la modalidad de kata -sexto titulo consecutivo- tras vencer a la turca Dilara Bozan, mientras su compatriota Ali Suofoglu se llevó privó del oro a Damián Quintero que se queda a las puertas de su undécimo título.

Ambas karatecas ejecutaron el mismo kata -chatanyara Sukaru-, un kata largo y potente en el que la turca cometió un mínimo error para tratar de asegurar el ejercicio en el primer turno. En el segundo, la española imprimió una mayor fuerza para sumar 27.2 puntos, por 25.78 de su rival.

La talaverana suma 55 medallas consecutivas, es la número uno del ránking mundial y la mejor karateca de todos los tiempos en la modalidad de kata, donde se ha mostrado inalcanzable también en Croacia con una nueva medalla de oro para su colección,que buscará ampliar en poco más de dos meses en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La karateca manchega, actual número uno del mundo, dominó las eliminatorias previas en su camino hacia la final sumando 26,46 puntos en la primera ronda y tampoco aflojó en el segunda, con una puntuación de 26,64. En la ronda de medallas logró 26,60, superando ampliamente a la alemana Jasmin Juettner, la segunda mejor nota con 24,8.

Quintero, a las puertas de su undécimo título continental

Damián Quintero, subcampeón de Europa de kata

En la final masculina de kata individual Ali Sufoglu ganó a Damián Quintero e impidió un séptimo título del español. El turco sumó 27,24 puntos por los 27,06 de Quintero, que sumá la cuarta plaza continental de su carrera, tras las de 2004, 2011 y 2014.

Las medallas de bronce fueron para el suizo Yuki Ujihara y el italiano Mattia Busato.