Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Damián Quintero ya ha ganado 6 campeonatos de Europa de kárate y quiere el séptimo. Esta mañana Damián se ha clasificado para la final del sábado de este Europeo que se celebra en Guadalajara y que podremos ver por Teledeporte. Para Damián sería todo un sueño conseguir esta medalla y, además, conseguirlo en un escenario donde ya ganó hace cuatro años.

El karateka español Damián Quintero ha estado en Bratislava con la selección española de balonmano, que está disputando el Europeo 2022 y que ya está clasificada para la Main Round. Quintero ha aprendido algunos movimientos con los internacionales españoles.

La karateca española Sandra Sánchez se proclamó campeona del mundo de katas este sábado en la cita celebrada en Dubai, para rubricar un 2021 perfecto e histórico en los que se colgó también el oro continental y el de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Mientras, Damián Quintero, también en katas, se quedó a las puertas del oro por culpa de nuevo del japonés Ryo Kiyuna, quien le privó del título ya en el anterior Mundial y en Tokyo 2020. Kiyuna volvió a superar al malagueño, esta vez por 28.38 a 26.66 con el ejercicio de la kata 'Ohan Dai'.

Los dos medallistas españoles en kárate en Tokyo 2020, Sandra Sánchez (oro) y Damián Quintero (plata), han estado en el Telediario 2 de TVE junto a su entrenador y marido de la primera, Jesús del Moral. Los tres han hecho repaso del camino hasta el podio olímpico. "Ha sido una montaña rusa de emociones", ha dicho Sánchez. "Tengo un recuerdo imborrable de Tokio, disfruté como un niño pequeño", ha contado Quintero.

Del Moral, considerado parte responsable en sus éxitos, ha afirmado que trató de "ayudarles a que la presión se convierta en esfuerzo, en ganas, que tuvieran mucha ilusión". "Fue un broche de oro llevar la bandera en la ceremonia de Clausura", ha añadido Sandra.

La delegación olímpica española va a partir hacia Tokio con dos grandes aspirantes a medalla en kárate, los campeones del mundo Damián Quintero y Sandra Sánchez. Será la primera vez que ese deporte sea olímpico, y será por tanto su debut en esta cita tan esperada retrasada por la pandemia. "Se juntan muchas cosas que lo hacen especial. Van a ser muchas emociones y unas medallas muy especiales para nuestro deporte", originario de Japón, ha dicho en una entrevista con el Telediario Sánchez. Por su parte, Quintero ha sido cauteloso antes de la competición: "No hay nada seguro y menos la medalla de oro. Además es algo novedoso para nosotros".
Foto: Sandra Sánchez y Damián Quintero, en una imagen de archivo (Efe).