Enlaces accesibilidad
Campeonatos de Europa de karate

Damián Quintero y Paola García Lozano, campeones de Europa de katas en Guadalajara

Por
Damián Quintero, campeón de Europa de lárate en kata

Damián Quintero y Paola García Lozano han vestido de oro al karate español al proclamarse campeones de Europa de katas este sábado en Guadalajara. Mientras Quintero ha sumado su séptimo título continental, la jovencísima García Lozano se erige como la más firme sucesora de Sandra Sánchez.

El legendario karateca español cumplió con los pronósticos y se colgó el oro en Guadalajara, el primero desde 2019, alargando su idilio con los Europeos, donde ha conseguido 24 preseas. En la final venció al italiano Mattia Busato por 43,50 a 42,20.

A sus 17 años, García Lozano, gran promesa del karate español, ha conseguido su primer gran éxito internacional a nivel absoluto, con un oro europeo para recordar. Es la karateka más joven de la historia en conseguirlo. Venció en la final a la francesa Taily Helvetia.

Paola García, campeona de Europa de kárate kata

Tres bronces en kumite

Además, la cosecha española se ha ampliado con tres bronces en kumite, conseguidos por Babacar Seck, María Isabel Nieto y Nadia Gómez.

Babacar Seck Sakho, quien aspiraba a ser campeón de Europa por su gran estado de forma, sumaba con un waza-ari la medalla de bronce en kumite (más de 84 kg),  al ganar su combate al ucraniano Ryzvan Talibov.

El karateka español Babacar Seck ha logrado el bronce europeo en Kumite +84 kilos tras superar con un Waza-Ari a falta de 15 segundos para el final del combate a su rival.

En un emocionante e igualado combate, María Isabel Nieto Mejías sumaba el segundo bronce de la mañana para España en kumite (menos de 68 kg), un bronce que supo a oro, frente a la turca Eda Eltemur (menos de 68 kg) con cuatro yukos y un ippon.

Con un gran ippon y tras un combate muy igualado, María Isabel Mejías ha logrado la segunda medalla para la delegación española.

El tercer bronce para España lo consiguió Nadia Gómez en kumite (menos de 50 kg), con tres ippon en 43 segundos.

Nadia Gómez logra un nuevo bronce en kumite de los Europeos de Kárate