Enlaces accesibilidad
Mundial de kárate

Sandra Sánchez, Damián Quintero y María Torres buscarán el oro mundial de kárate en Dubái

  • Los medallistas olímpicos pelearán por los títulos de kata y la malagueña disputará la final de kumite +68kg
  • Mundial de kárate en directo, sábado y domingo en Teledeporte y RTVE Play

Por
España aspira a cinco oros en el Mundial de kárate de Dubái

Los karatecas españoles Sandra Sánchez y  Damián Quintero buscarán colgarse la medalla de oro en la modalidad de kata de los Mundiales de Dubái  mientras María Torres peleará por el título en la final de kumite de +68kg este sábado en la capital de Emiratos Árabes.

Poco más de tres meses después de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en los que Sandra Sánchez se proclamó campeona olímpica, la talaverana peleará por revalidar el título mundial y firmar un 2021 de ensueño ganando la triple corona -JJ.OO, Europeos y Mundial-  tras clasificarse de forma brillante (27.2) para la final de Dubái en la que se enfrentará a la nipona Hikaru Ono.

Por su parte, Damián Quintero, plata olímpica en Tokyo 2020, buscará la revancha de la capital nipona ante el japonés Ryo Kiyuna tras meterse en la final con la mejor puntuación de todos los participantes (27.28).

María Torres busca hacer historia para el kumite español

La karateka española María Torres peleará en la final de la categoría de Kumite 68+ kilos y pugnará por la medalla de oro frente a la egipcia Menna Shaaban Okila.

María Torres, en la primera jornada del Mundial, superó combates hasta llegar al de semifinales, en el que venció por 7-5 a la karateka de Kazajistán Sofya Berultseva. En la final del sábado su rival por el oro será la egipcia Menna Shaaban Okila, que ganó a la croata Lucija Lesjak. Pase lo que pase, María Torres asegura la primera presea e inaugurará el medallero para la delegación española.

Este año María se ha proclamado campeona del campeonato iberoamericano en Nicaragua, además de ser la número 6 en el ranking mundial. En este campeonato también defenderá el bronce por equipos conseguido en el pasado Mundial de Madrid, en 2018.

Además, Babacar Seck buscará revalidar su medalla de bronce conquistada en Madrid 2018 en la categoría de +84kg ante el karateca croata Andjelo Kvesic tras meterse en la repesca después de vencer al montenegrino Pedrag Slomovic (1-0) y posteriormente al estadounidense Brian Irr (1-0).

Como colofón a la participación española, los equipos masculinoy femenino de kata buscarán la medalla de oro ante los combinados japoneses.

Deportes

anterior siguiente
-->