Enlaces accesibilidad
Fórmula 1

Alpine, sucesora de Renault, presenta su A521 y celebra la "vuelta a casa" de Fernando Alonso

  • El piloto español hará dúo con el francés Esteban Ocon en una escudería francobritánica
  • Davide Brivio: "Será interesante ver la dinámica entre Fernando y Esteban en el equipo"

Por
Fernando Alonso, estrella ausente de la presentación del Alpine A521

La escudería Alpine F1 Team ha hecho este martes la presentación de su monoplaza para la temporada 2021 de Fórmula 1. El equipo de Fernando Alonso, ausente por su reciente operación, ha saludado la "vuelta a casa" del asturiano en un acto con marcado acento francés, aunque sin olvidar sus raíces británicas.

Alpine toma el relevo de Renault, aunque la historia de ambas marcas ha estado ligada desde los tiempos de su fundador, Jean Rédélé, como ha narrado el compañero de Alonso, Esteban Ocon, en la presentación.

Un acto enteramente virtual transmitido por redes sociales en el que el equipo ha descubierto un coche con los colores de la bandera francesa y ha hecho sentirse a Ocon "orgulloso de ser francés".

Comparte colores azul, blanco y rojo también la bandera británica, y los organizadores no se han olvidado de su otra sede en Enstone, Reino Unido. Trabajando desde ahí ganaron sus dos únicos Mundiales de pilotos y constructores como equipo independiente -Renault dio más títulos como suministrador- gracias a Fernando Alonso.

"Será interesante ver la dinámica entre Fernando y Esteban", ha dicho el director de carrera del equipo, el italiano Davide Brivio. "Esteban se va a beneficiar de la experiencia de Fernando y este, del conocimiento del equipo de Esteban".

Brivio también aterriza en Alpine después de haber hecho a Suzuki, con el español Joan Mir, campeones del mundo de MotoGP la temporada anterior.

Alonso, "extremadamente feliz"

Aunque no ha estado presente en el acto virtual por los motivos mencionados, el equipo sí que ha transmitido un mensaje de Alonso por redes sociales: "Estoy extremadamente feliz de volver después de dos años alejado de la Fórmula 1".

"Estoy muy motivado y centrado en este nuevo capitulo con Alpine y, por supuesto, es muy especial volver al equipo con el que logré tanto. El ánimo es fuerte y en ambas sedes, Enstone y Viry-Châtillon, estamos entusiasmados por lo que nos espera", ha añadido.

Así son los monoplazas de la temporada 2021 de la F1

anterior siguiente
10 Fotos 1 / 10 ver a toda pantalla
  • Imagen del Ferrari SF21, el monoplaza de Ferrari para Carlos Sainz en su nuevo equipo.

    Los coches de la F1 2021: Ferrari

    Imagen del Ferrari SF21, el monoplaza de Ferrari para Carlos Sainz en su nuevo equipo.

  • Imagen del A521, el coche de Alpine F1 Team para Fernando Alonso.

    Los coches de la F1 2021: Alpine

    Imagen del A521, el coche de Alpine F1 Team para Fernando Alonso en su regreso a la F1.