Enlaces accesibilidad
Motociclismo | MotoGP

Morbidelli, 'pole' en MotoGP, Manzi se estrena en Moto 2 y Binder aprovecha la mala fortuna de Arenas en Moto3

Por
Los tres primeros de la parrilla de salida del GP de la Comunidad Valenciana, Morbidelli (c), Miller (i) y Nakagami (d).
Los tres primeros de la parrilla de salida del GP de la Comunidad Valenciana, Morbidelli (c), Miller (i) y Nakagami (d).

La jornada de clasificación para el GP de la Comunidad Valenciana ha estado marcada por la lluvia, que ha afectado a los grandes favoritos y ha aúpado a algunos 'secundarios' como Franco Morbidelli (Yamaha) en la categoría máxima, MotoGP. En Moto2 la 'pole' ha sido para Stefano Manzi, con rércord incluido, y en Moto3, con el español Albert Arenas fuera de juego, se ha aprovechado Binder.

El líder del mundial, el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), se tuvo que conformar con la duodécima posición, lo que le hará salir desde la cuarta línea y obligado a remontar en un circuito en el que no resulta demasiado fácil adelantar.

Cuando se entraba en los diez últimos minutos, el español Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V) voló por los aires en la curva once como consecuencia de una recuperación súbita de la tracción en la rueda trasera de su moto ("high side"), en la que se propinó un violento y fuerte golpe que le dejó por unos instantes tumbado en el suelo, aunque al final pudo abandonar la pista por su propio pie.

Alex Márquez no se dejó amilanar por la situación y con valentía se subió a su segunda moto para intentar mejorar el noveno puesto que, por entonces, ocupaba muy atrás en la primera clasificación, pero no pudo conseguir su cometido, como tampoco Alex Rins, que acabó decimocuarto.

En un final frenético y con constantes cambios, Franco Morbidelli consiguió el mejor tiempo por delante de Miller y del japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), con Johann Zarco, Pol Espargaró y Maverick Viñales en la segunda línea, Aleix Espargaró, Francesco "Pecco" Bagnaia y Brad Binder en la tercera y ya en la cuarta Miguel Oliveira, Fabio Quartararo y Joan Mir.

Manzi, primera pole para MW Augusta en Moto2

Los pilotos de Moto 2, T. Luthi (12) y A.Fernandez (37) rodando en pista del circuito Ricardo Tormo de Cheste

Los pilotos de Moto 2, T. Luthi (12) y A.Fernandez (37) rodando en pista del circuito Ricardo Tormo de Cheste EFE

El italiano Stefano Manzi consiguió para su palmarés deportivo y para el de MV Agusta la primera "pole position" al ser el más rápido en la clasificación oficial del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Manzi estableció un nuevo récord absoluto de la categoría al rodar en 1:34.418, por delante del español Héctor Garzó (Kalex) y el italiano Marco Bezzecchi (Kalex).

El líder del mundial,  el italiano Enea "La Bestia" Bastianini (Kalex), no pudo pasar de la duodécima posición, aunque su rival más directo, el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex), lesionado en la muñeca derecha por la caída que sufrió por la mañana, fue decimoctavo sin posibilidad alguna de entrar en la lucha por las mejores posiciones de Moto2.

Darryn Binder, 'pole' en Moto 3

El surafricano Darryn Binder (KTM) consiguió la primera "pole position" de su carrera deportiva en Moto3 y estableció un nuevo récord absoluto con 1:38.286, con el que batió el récord establecido por la mañana por el italiano Tony Arbolino (Honda) con 1:38.413, por delante del japonés Kaito Toba (KTM) y del español Raúl Fernández (KTM).

La gran novedad o quizás sorpresa de la primera clasificación fue ver en ella al líder del mundial, el español Albert Arenas (KTM), al que la lluvia matinal sorprendió sin los "deberes" hechos y le impidió mejorar su mejor registro personal.