Enlaces accesibilidad
F1 | GP del 70 aniversario

Hamilton toma el relevo a Bottas en los segundos libres, avería de Vettel y Sainz, noveno

  • El piloto finlandés fue el mejor en la primera tanda, por delante de su compañero de equipo en Mercedes
  • El español Carlos Sainz mejoró cinco posiciones respecto a su primera aparición

Por
El británico Lewis Hamilton, en Silverstone.
El británico Lewis Hamilton, en Silverstone.

El piloto británico Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula 1 ha marcado el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio del 70 Aniversario en Silverstone (Reino Unido). El de Stevenage ha tomado la alternativa a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, el más rápido de la mañana.

[GP 70 Aniversario de F1 en directo

Hamilton marcó un crono de 1:25.606, cinco décimas más rápido que el de Bottas en la primera sesión (1:26.166), quien también ha mejorado en la segunda, pero sin poder superar al británico (1:25.782).

Los dos Mercedes lideraron las dos tandas de entrenamientos libres. En la segunda se metió tercero Daniel Ricciardo, de Renault, por delante del Red Bull de Max Verstappen, ya a casi un segundo del mejor tiempo.

Verstappen, que había sido tercero en la primera tanda a 7 décimas de Bottas, se quedó cuarto en esta ocasión. La mala fortuna fue para el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que a escasos minutos del final de la sesión tuvo que abandonar por un problema mecánico. En la primera sesión fue séptimo y en la segunda terminó como 14º.

El español Carlos Sainz (McLaren), mejoró algo su mala primera sesión pasando del 14º lugar al noveno. Los que siguen dando que hablar son los Racing Point, escudería 'satélite' de Mercedes.

Después de que Niko Hulkenberg, sustituto de Sergio Pérez -positivo por coronavirus- y Lance Stroll hicieran cuarto y octavo en la primera tanda, ambos se intercambiaron el liderazgo del equipo para terminar quinto y sexto.