Enlaces accesibilidad
Caso Fuenlabrada

Tebas: "Si a alguien hubiera que cortar la cabeza es a mí, no al Fuenlabrada"

  • El presidente de LaLiga asegura que no piensa dimitir y reitera que actuó "como tenía que actuar"
  • "No me tengo que esconder. Lo que no se puede es intentar cambiar los hechos", añade

Por
Tebas: "No voy a dimitir"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no se plantea dimitir de su cargo por su gestión en el Caso Fuenlabrada, sobre el brote de coronavirus del equipo madrileño, y admitió que "si a alguien hubiera que cortar la cabeza" es a él, no al conjunto madrileño.

No me he planteado la dimisión

"Lo que me he planteado es una reflexión sobre la conducta de algunas personas y clubes, pero no me he planteado la dimisión. La dimisión me la plantearé si veo que no estoy apoyado por la mayoría de los clubes", contestó Tebas a los medios de comunicación que le esperaban a las puertas de LaLiga.

Una semana después de que se conociese el brote de Covid en el 'Fuenla' y un día después de asegurar que él era el "único responsable del viaje a A Coruña", Tebas habló sobre las críticas recibidas a su gestión y reiteró que actuó "cómo tenía que actuar".

"Es LaLiga la que decide desde el momento en que sale un positivo los pasos sobre cómo hay que actuar de acuerdo con el protocolo. Quién decide a las doce de la noche que hay que hacer un PCR el lunes por la mañana a toda la expedición del Fuenlabrada, que ya había dado negativo, y que la expedición continuara, fui yo personalmente", declaró.

No me tengo que esconder

"No me tengo que esconder. Lo que no se puede es intentar cambiar los hechos, imputar... Si a alguno le tienen que cortar la cabeza será a mí, nunca al Fuenlabrada. Yo creo que actué como tenía que actuar", apuntó.

Por último, Tebas fue preguntado sobre si cree que hay interés dentro de algún sector del fútbol para que abandone la presidencia de LaLiga.

"No lo puedo saber. Uno ya está acostumbrado por desgracia a estas situaciones en los años que llevo de presidente. Cuando hay una oportunidad van a la cacería, pero llevan muchos años y aún no me han cazado", concluyó.