Enlaces accesibilidad

Estudio Estadio

Cesc Fàbregas: "La suspensión de la Liga Francesa nos pilló por sorpresa"

Por
Estudio Estadio desde casa - Cesc Fabregas, jugador del Monaco

Cesc Fàbregas preparaba la vuelta a la competición desde casa, junto a sus compañeros, cuando de repente, “nos dijeron que estaba todo cancelado y que no se jugaba más. A nosotros, nos pilló por sorpresa”. La última información que les había llegado, antes de la suspensión, era que la liga planeaba volver el 17 de junio. Su equipo, el Mónaco, ha finalizado noveno y se queda fuera de las competiciones europeas.

El futbolista de 33 años, cumplidos este lunes, se mostró satisfecho con la decisión de fichar por el equipo monegasco el año pasado: “Tenía una oferta del Chelsea para renovar un año y ofertas de muchos equipos de Italia, y algún otro de Francia. Pero todos me ofrecían solo una temporada”. El Mónaco le puso sobre la mesa 3 años y medio de contrato, y aceptó: “Quería estabilidad para mi familia”. Además, Cesc explica que el proyecto deportivo del club le interesó especialmente.

Fàbregas también habló de la actualidad del fútbol español. Este martes, el portero del Real Madrid Thibaut Courtois opinó que sería injusto que el Barcelona se proclamara campeón, en el caso de no poder continuar la Liga. Al respecto, Cesc reconoció que entendía perfectamente la postura del belga: “Cada uno defiende sus intereses. En el Mónaco, nos hemos quedado sin Europa el año que viene por muy poco”. Pero, a la vez, el exjugador azulgrana reconoció que, “si se parara como se ha hecho en Francia, el Barça sería justo vencedor. No estamos parando porque nos guste. Lo estamos haciendo por una causa inevitable”.

Aun así, Cesc Fábregas se mostró optimista para que se pueda terminar la Liga Española. Ante la posible negativa de muchos futbolistas para volver, el ex del Barça reconoce haber hablado con diversos futbolistas en España y “la mayoría están a favor de seguir”. Aunque matiza que la preparación previa es demasiado corta: “Es mucho tiempo parados y puede haber lesiones tontas. Yo ya no me acuerdo ni de la última vez que paré 6 semanas. Debía tener 15 años”, bromeó.

Y en el aspecto deportivo, el centrocampista del Mónaco también habló del Barcelona y del Real Madrid. Sobre Messi se mostró muy convencido de que todavía le quedan muchos años: “Leo juega a otro rollo. No necesita correr 12 kilómetros para marcar la diferencia”. El canterano del Barça compartió con el argentino tres temporadas en la primera plantilla, más la etapa en ‘La Masia’.

Al ser preguntado por Xavi Hernández como futuro técnico azulgrana, se mostró muy seguro de que lo acabaría siendo, pero también recalcó: “Es muy complicado ser entrenador. A Guardiola y a Zidane les fue bien, pero eso no pasa siempre”. Cesc añadió que, aun así, a él también le apetece mucho ser entrenador, cuando se retire como futbolista.

Del Real Madrid, Fàbregas habló de su excompañero en el Chelsea Eden Hazard: “Ha hecho varios buenos partidos con el Madrid, pero sí que es verdad que a veces le he visto un poco cohibido”. Y añade: “Siempre ha sido un jugador que le ha costado un poco arrancar las temporadas”. Aun así, “le auguro un gran futuro”, matizó.

"Mbappé encajaría en el Madrid"

Cesc también opinó sobre dos estrellas de la Liga Francesa que suenan para el club blanco. Por un lado, Mbappé: “Es un chico con mucha hambre, que quiere ser el mejor. Por su manera de jugar, encajaría muy bien en un equipo como el Real Madrid”. Y sobre el joven Camavinga, de tan solo 17 años, elogió sus cualidades físicas: “Tiene unas condiciones brutales y es muy fuerte. No parece que tenga su edad”.

Durante la entrevista en ‘Estudio Estadio’, Cesc Fàbregas repasó algunos momentos de su carrera, como, precisamente, su ‘no’ fichaje por el Real Madrid: Ya lo he comentado en otras ocasiones. Hubo bastantes posibilidades de fichar, pero al final, donde yo quería jugar era en el Barcelona. El futbolista de Arenys de Mar también recordó que otro club español le llamó, en este caso “hace solo dos o tres temporadas, pero no era el momento”. ¿Fue el Atlético de Madrid? Cesc respondió con una sonrisa y con un “oye, da igual. Eso ya es toro pasado”.

Tampoco faltó un repaso de sus mejores momentos con la selección: “Me quedo con el penalti ante Italia, por lo que significaba eliminar a un equipo que venía de ser campeón del mundo”. Eran los cuartos de final de la Eurocopa 2008, que acabaría ganando España. Después de disputar tres mundiales y tres ‘Euro’ con el combinado nacional, Cesc ha quedado fuera de las convocatorias los últimos 3 años y medio: “Yo esperaba jugar muchos años más en la selección. Fue un bajón, no os voy a engañar”.

Deportes

anterior siguiente