Enlaces accesibilidad
Amistoso eSports | España 3-2 Alemania

Un enrachado Asensio da el triunfo a España frente a Alemania en el amistoso virtual

  • El jugador del Madrid logra su segundo triunfo consecutivo en eSports
  • Alemania y España llegaban empatados al duelo final tras tres partidas

Por
Marco Asensio da el triunfo final a España sobre Alemania (3-2)

La selección española de fútbol ha ganado a Alemaniaen el desafío virtual de este 30 de marzo. Ha sido un Marco Asensio en racha, después de proclamarse vencedor en el torneo de estrellas de LaLiga, el que ha dado el punto definitvo en el cuarto partido.

Tras cancelarse el amistoso que tenían previsto jugar las absolutas maculinas por el coronavirus, ambas federaciones acordaron este duelo virtual con el videouego FIFA 20 como terreno en sustitución del Wanda Metropolitano.

Marco Asensio: "Ha sido un buen partido, ahora lo que toca es quedarse en casa"

Asensio ha vencido por idéntico marcador que el resultado final del desafío, 3-2. El internacional del Madrid ha confirmado los pronósticos, aunque su rival ha demostrado tener la lección bien aprendida.

Leno ha mostrado intensidad defensiva y al final ha tenido ocasiones para forzar el desempate, pero finalmente Asensio ha impuesto sus tablas.

El meta del Arsenal ha saboreado el empate durante unos instantes, pero el balear ha resuelto el partido con una internada y gol final del Oyarzabal virtual.

Schlotterbeck impone un duro correctivo a Abel Ruiz (1-6)

El sub 21 español Abel Ruiz había encajado antes un severo correctivo del alemán Nico Schlotterbeck y ha caído por 1-6 en el tercer partido del desafío virtual. Se adelantó el canterano del Barça, pero después el partido no ha tenido color.

Abel Ruiz: "He empezado bien, pero Scholtterbeck ha sido superior"

El delantero, que milita actualmente en el Sporting de Braga portugués, salió a dominar el juego y marcó primero, pero su rival del Friburgo alemán demostró más tablas con el FIFA y arrolló al de Almusafes con tres goles en cada mitad. "Parecía Mouba", dijo Ruiz en la entrevista posterior.

JRA vence (3-1) y pone a España con ventaja sobre Alemania

Previamente, ell 'gamer' español Javier Romero, 'JRA10' se ha impuesto con claridad al alemán Mohammed Harkous 'MouBa' por 3-1. Romero se ha puesto por delante al poco de inicarse el partido y ha tratado de defender el resultado.

Pero en la recta final ha llegado el empate de MouBa, que ha obligado al español a sacar la artillería y firmar la sentencia con dos tantos de los Rodrigo Moreno y Mikel Oyarzabal virtuales.

Sheila García y Vanessa Fudalla firman tablas en el primer duelo

En el primer partido, la internacional absoluta femenina Sheila García ha sido la encargada de hacer el debut para la Roja contra la germana Vanessa Fudalla. La jugadora del Rayo Vallecano tuvo la victoria en la mano después de ponerse con 1-3 en contra en la primera parte.

Tras elegir una táctica más ofensiva, la selección absoluta femenina se movió con más verticalidad a los mandos de García y con tres goles muy seguidos acarició la victoria a escasos minutos del final. Pero una contra casi con el tiempo cumplido puso el 4-4 final y el alivio para Fudalla.

Sheila García: "He estado un poco nerviosa los primeros minutos"