Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Messi anuncia que la plantilla del Barça acepta bajarse el 70% de sueldo temporalmente y critica a la directiva

Por
Messi da el 'Ok' de la plantilla a la bajada de sueldo pero critica las formas de la directiva del Barça

Los futbolistas del FC Barcelona han aceptado la propuesta de rebaja temporal de sueldos del 70% propuesta por el club, a causa de la crisis abierta por el coronavirus, según ha anunciado su capitán Leo Messi en un comunicado donde también critica a la directiva por haberles metido "presión".

Además, Messi ha explicado que los jugadores de su equipo realizarán aportaciones "para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo" mientras dure esta situación, a modo de caja de solidaridad con estos trabajadores.

Messi ha dado a conocer la posición de la plantilla en una publicación en Instagram este lunes, después de que durante los días previos los capitanes de los primeros equipos del resto de secciones de la entidad (baloncesto, balonmano, hockey y fútbol sala) ya dieran su visto bueno a la propuesta que la dirección del club presentó el pasado jueves.

El Barça sigue esperando el acuerdo con la plantilla de fútbol, mientras las otras secciones aceptan la rebaja salarial

En el mensaje, el argentino ha dicho que él y sus compañeros "siempre han tenido la voluntad" de rebajarse el sueldo, y ha criticado a la directiva, aunque sin citarla expresamente: "No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos".

En su comunicado, los responsables de la gestión no dieron detalles sobre las cifras que manejaba, aunque hacía días que se manejaba esa cantidad del 70% que el club estima necesaria para equilibrar sus cuentas por el descenso de ingresos debido al parón de las competiciones.

"Entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido", ha escrito el astro, con ese remarcado en mayúsculas.

[Ver: El mapa del coronavirus en el deporte: más de 200 suspensiones o cancelaciones]

Si finalmente las partes confirman su acuerdo, la entidad puede evitar la formalización de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

La pandemia deja ya más de 7.300 muertos con COVID-19 en España entre los más de 85.000 casos positivos confirmados, en tanto que unos 17.000 pacientes ya se han recuperado.

En su mensaje, Messi también ha mandado "un afectuoso saludo y mucha fuerza a todos los culés que lo están pasando mal en estos momentos tan duros, así como a todos aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas". "Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos", ha añadido antes de despedirse con las palabras "Visca el Barça i visca Catalunya".