Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

El GP de Las Américas y el Europeo de halterofilia aplazados por el coronavirus

  • El GP de Valencia previsto para el fin de semana del 13 al 15 de noviembre se disputará, previsiblemente, del 20 al 22
  • El Campeonato de Europa de Halterofilia de Rusia se aplaza hasta julio

Por
Unos técnicos del equipo Yamaha preparan las motos de los pilotos
Unos técnicos del equipo Yamaha preparan las motos de los pilotos

MotoGP sigue aplazando su debut. El Gran Premio de Las Américas que iba a disputarse del 3 al 5 de abril, es el tercer GP que se aplaza, despúes de los de Tailandia y Catar. No fue así para Moto2 y Moto3 que sí se estrenaron sus categorías en Catar el pasado fin de semana. Además, otros deportes como la halterofilia, también se ven obligados a aplazar sus actividades por la expansión del coronavirus.

El cambio de fechas del GP de Las Américas, que ahora se correrá del 13 al 15 de noviembre, coincide con el de Valencia, que pasará a disputarse del 20 al 22 de noviembre, una semana después. Las motos, por tanto, no correrán hasta el próximo 19 de abril en el Gran Premio de la República de Argentina, si el brote de COVID-19 no sigue aumentando.

Moscú pospone el Campeonato Europeo de Halterofilia del 10 al 21 de junio

La Federación Internacional de Halterofilia ha pospuesto este jueves el Campeonato Europeo, previsto para el 2 al 12 de abril y ha fijado la fecha dos meses después, según ha informado en un comunicado. Además, la IWF ha señalado que el próximo 10 de junio, Moscú acogerá las reuniones del Comité y de la Junta Ejecutiva y al día siguiente se celebrará el consejo electoral de la organización.

Este evento, catalogado como de Nivel de Oro, es el que más puntuación otorga para clasificarse para Tokio 2020. Aplazados también el Campeonato de África y el de Asia, sólo quedan activos el Panamericano y el de Oceanía.

Turquía, por su parte, aún no cuenta con casos confirmados de coronavirus, y por tanto no ha suspendido grandes eventos deportivos. Sin embargo, la Federación Internacional de Judo ha anunciado la cancelación de los clasificatorios para las Olimpiadas, que se iban a celebrar en tres ciudades turcas en el próximo mes de abril.

De igual manera, la Federación Internacional e italiana de Remo han decidido cancelar el Preolímpico, previsto del 10 al 12 de abril en Sabaudia, y la la Copa del Mundo, que se iba a celebrar del 1 al 3 de mayo, que no serán reubicadas en el calendario.

En Portugal son 41 los afectados por el COVID-19, por lo que el Gobierno ha recomendado suspender los eventos que reúnan a más de 1.000 personas en recintos, lo que ha llevado a jugar a puerta cerrada los encuentros de primera y segunda división de la liga de fútbol portuguesa.

La recomendación gubernamental para evitar le propagación del coronavirus ha afectado también a la media maratón de Lisboa, prevista para el 22 de marzo, que finalmente se correrá en septiembre.

Por suparte, Austria, directamente ha optado por aplazar las dos siguientes jornadas de la liga de fútbol, para, según ha indicado el presidente de la Liga, Christian Ebenbauer, "jugar todos los partidos con espectadores". Sin embargo, el LASK recibirá al Manchester United este jueves y celebrará el partido de Liga Europea a puerta cerrada. De igual manera, el Bayern ha confirmado que también jugará sin público su partido ante el Chelsea.