Enlaces accesibilidad
Fútbol | Coronavirus

La UEFA no se plantea suspender la Eurocopa por el coronavirus

Por
El coronavirus, tema a tratar en el Congreso de la UEFA

La UEFA ha explicado este martes en una rueda de prensa en Amsterdam (Holanda) que no se plantea suspender la Eurocopa por la alerta del coronavirus COVID-19. En una comparecencia conjunta del presidente, Aleksander Ceferin, y el secretario, Theodore Theodoridis, estos explicaron que no deseaban "sobrerreaccionar" y confiaban en tener la situación bajo control "trabajando coordinadamente" con otras instituciones.

[¿Qué se sabe del coronavirus?]

"Mantememos el contacto con la OMS y distintas organizaciones. No queremos sobrerreaccionar. Este lunes mantuvimos una reunión con las Ligas europeas para buscar las mejores soluciones. Trabajando conjuntamente encontraremos la mejor solución", dijo Ceferin.

[Mapa del mundo del coronavirus]

Theodoridis respondió, a pregunta de otro periodista, que la UEFA sopesaba "escenarios alternativos", pero no solo para la Eurocopa. "No olvidemos que la Eurocopa es en junio y tenemos distintos escenarios para los partidos que empiezan en dos semanas".

"Vamos a organizar un evento en 12 países, estamos muy concienciados. Tenemos plena confianza en que podemos hacerlo", secundó Ceferin.

La UEFA estudia el impacto del coronavirus en la Eurocopa

El esloveno zanjó cualquier polémica con su homólogo de la UEFA, Gianni Infantino, por una entrevista a Reuters de este lunes en la que mencionaba la posibilidad de suspenderla: "Leí la entrevista, hablé con Infantino y me aseguró que él no dijo eso".

Donde sí habló Infantino es en la apertura del 44º Congreso Ordinario de la UEFA, previo a la rueda de prensa, donde el italiano instó a “estudiar medidas y, por supuesto, y tomar decisiones. Es importante siempre cooperar con las autoridades, pero también lo es no entrar en pánico”, informa Efe.

Antes que él había tomado la palabra Ceferin para abrir el congreso y defender "el derecho de las confederaciones a organizar competiciones continentales es inalienable", en una alocución que se interpretó como respuesta a la entrevista que concedió Infantino.