Enlaces accesibilidad
Fútbol | Racismo

El Ibiza expulsa a unos recogepelotas que llamaron "inmigrante" al portero del Sporting B

  • Los jóvenes pidieron la sudadera al meta, de origen cubano, y posteriormente se mofaron de él
  • El club ibicenco ha mostrado su repulsa a los hechos y les ha expulsado de su academia

Por
Imagen del Ibiza - Sporting B
Imagen del Ibiza - Sporting B

La UD Ibiza ha reaccionado de manera tajante a los insultos racistas de un grupo de sus recogepelotas que se mofaron de un rival. Ocurrió tras el partido contra el Sporting B (1-0), en que los adolescentes le pidieron la sudadera a Christian Joel, de origen cubano, y posteriormente le enviaron un vídeo escupiendo sobre ella y llamándole "inmigrante". El propio Joel denunció los hechos y el club insular los ha expulsado.

"El Ibiza desaprueba rotundamente el comportamiento de los recogepelotas que han enviado un vídeo en el que dedican mensajes racistas e irrespetuosos al portero Christian Joel y al club en el que milita, el Real Sporting de Gijón B", asegura el comunicado.

"Como no podía ser de otra manera, nuestro club expulsará a estos chicos de la Academia de forma fulminante. El Ibiza es una entidad deportiva formada por personas de procedencias, lenguas y creencias muy diferentes", añade para concluir asegurando que se ha puesto en contacto con el club asturiano y con el meta hispanocubano.

Los hechos se conocieron gracias a que fue el propio Joel el que compartió por redes el vídeo en el que se ve a los jóvenes escupiendo sobre la sudadera que previamente les había regalado y llamándole "inmigrante".