Enlaces accesibilidad
Liga

Morata entrena con normalidad y Simeone cuenta con él para jugar ante el Valencia

  • El delantero rojiblanco ha vuelto a entrenar 13 días después y su técnico confirma que estará en Valencia
  • Lo que no ha desvelado Simeone es si jugará de titular o solo tendrá unos minutos

Por
Morata entrena con el grupo
El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata entrena con el grupo este jueves.

El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata podría volver a jugar este mismo viernes en el partido de Liga ante el Valencia, después de que este jueves haya entrenado con normalidad junto al resto del grupo, por lo que solo le falta recibir el alta médica.

Morata, de baja por una lesión en su pierna derechano juega desde el pasado 1 de febrero cuando se tuvo que retirar en el derbi contra el Real Madrid al notar esas molestias.

Casi dos semanas después, el ariete parece estar recuperado y Simeone ha reconocido que "va a llegar al partido de mañana".

Esta recuperación es muy importante para el Cholo. Con una enfermería plagada de jugadores, la vuelta de Morata es fundamental, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo martes el Atlético recibe al Liverpool en la ida de los octavos de final de Champions.

Lo que no ha aclarado Simeones es si Morata, máximo anotador del equipo con 10 tantos, jugará de inicio en Mestalla o si solo dispondrá de unos minutos con el fin de ir cogiendo forma de cara al duelo del Metropolitano.

Además de Morata, otro jugador que podría recibir el alta es Diego Costa, de baja por una hernia cervical, aunque Simeone no ha desvelado si tendrá disponibles a sus dos delanteros para la Liga de Campeones.

El Cholo se ha limitado a decir que "todas las energías están puestas en el partido contra el Valencia" y que "cuando termine miraremos al siguiente encuentro".

Sobre el Valencia, Simeone destacó que "es un rival que se hace fuerte en casa" y que tiene "jugadores importante en ataque".

"El primer tiempo ante el Granada está muy cercano a lo que buscamos y a lo que somos. Ese es el camino a seguir", destacó el técnico argentino.

Para ese duelo, mientras, son baja segura el mexicano Héctor Herrera, el inglés Kieran Trippier y el portugués Joao Félix. El primero, ausente los dos últimos partidos, por una tendinopatia en el aductor izquierdo; el segundo, fuera de los últimos cinco encuentros, por una pubalgia; y el tercero, que no jugó ni el derbi ante el Real Madrid ni contra el Granada, por una lesión muscular.