Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Bartomeu da por cerrada la polémica con Abidal y le mantiene en el cargo

  • El presidente se ha reunido con el director deportivo un día después de su choque verbal con Messi

Por
Abidal (d) y Bartomeu en la ciudad deportiva del FC Barcelona
Abidal y Bartomeu, este lunes en la ciudad deportiva del FC Barcelona.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, mantiene a Eric Abidal como secretario técnico del primer equipo después de la reunión que ha tenido con él este miércoles, un día después de sus polémicas declaraciones, que provocaron la inmediata respuesta de Leo Messi.

Según han informado a Efe fuentes de la entidad azulgrana, la reunión ha durado unas dos hroas y en ella también ha participado el director ejecutivo del Barcelona, Òscar Grau. Diversos medios que siguen de cerca la información del club han confirmado ese extremo y el resultado del encuentro: una relajación de la tensión tras conversaciones a varias bandas.

En una entrevista el martes, el secretario técnico del Barça desveló que "muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho" con el anterior técnico, Ernesto Valverde.

Estas declaraciones no sentaron bien a Messi, quien acusó a Abidal de ensuciar a todo el equipo al no dar nombres y de no asumir su responsabilidad en la parcela deportiva, lo que dio paso a todo tipo de especulaciones sobre la destitución del exdefensa azulgrana como director técnico.

Abidal dió a entender que algunos jugadores se habían relajado con Valverde al mando, a lo que Messi respondió que la directiva tiene que afrontar también sus responsabilidades. El argentitno tiene un contrato que le permite abandonar el club a final de temporada, algo que estuvo muy cerca de suceder en 2013 y que ahora Abidal quiere evitar que ocurra.

Tras ese desencuentro, Bartomeu contactó con ambos este miércoles para conocer su versiones de los hechos y aplacar los ánimos, añade la agencia Efe.

El presidente del club catalán, que estuvo durante gran parte de la jornada en Bruselas, se reunió con Abidal y Grau a su vuelta a Barcelona no solo para trata esa polémica sino también para acordar los pasos que seguirá el club con la lesión de larga duración de Ousmane Dembélé y otros asuntos relacionados con el futuro deportivo de la entidad, según las mismas fuentes.

Finalmente, Abidal seguirá en el cargo lo que en principio zanja la enésima crisis institucional del club en los últimos tiempos.