Enlaces accesibilidad

Baloncesto | Liga Endesa

Suspenden el Fuenlabrada-Gran Canaria por un problema en el parqué

  • Los árbitros decidieron suspender el encuentro para evitar un posible riesgo de lesión
  • Zaragoza sigue con los mejores y Unicaja noquea a Baskonia

Por
Montakit Fuenlabrada vs. Herbalife Gran Canaria
Montakit Fuenlabrada vs. Herbalife Gran Canaria EFE

El Montakit Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria correspondiente a la jornada vigésima de la Liga Endesa, ha sido suspendido por problemas en unas láminas del parqué del Pabellón Fernando Martín.

En el minuto 26 del encuentro, con el conjunto local ganando por 41-36, se pudo ver cómo algunas de las láminas del parqué, correspondientes a la canasta hacia la que atacaba en ese momento el Herbalife Gran Canaria, se hundían y generaban una ondulación en la línea de fondo.

Los árbitros Emilio Pérez Pizarro, Juan de Dios Oyón y Arnau Padros decidieron suspender el encuentro para evitar un posible riesgo de lesión y el club anunció que las entradas del día de hoy serán valederas para cuando se reanude encuentro.

Zaragoza sigue con los mejores y Unicaja noquea a Baskonia

El Casademont Zaragoza superó (80-70) este sábado al UCAM Murcia para seguir en el podio de la Liga Endesa en la jornada 20, donde Unicaja se impuso (82-72) al Kirolbet Baskonia en el Martín Carpena y se tuvo que suspender el Montakit Fuenlabrada - Herbalife Gran Canaria por un problema con el parqué en el segundo tiempo.

El conjunto maño puso el 15-5 esta temporada, empatado con el Barça y el Real Madrid a la espera de que termine la jornada. Desde un gran primer tiempo, el Pabellón Príncipe Felipe disfrutó de una autoritaria victoria ante un UCAM a remolque y que no pudo repetir el triunfo sobre los aragoneses en la primera vuelta.

Radovic (17 puntos y 8 rebotes), Nicolás Brussino (13 y 8, DJ Seeley (17) y Dylan Ennis (13 y 6) dieron mucho trabajo a los murcianos, que pelearon para al final solo caer de 10. Los de Porfirio Fisac siguen a ritmo de líderes mientras que el UCAM se queda pendiente de la zona de descenso.

Mientras, el Unicaja venció con autoridad a un Baskonia fuera del 'Top 8', por los 11 triunfos de los del Carpena. Los malagueños, que perdieron a Darío Brizuela nada más saltar por lesión, tiraron de Jaime Fernández (21 puntos y 10 asistencias) para tomar las riendas desde el segundo cuarto. El testimonial debut de Zoran Dragic en los vascos no cambió el mal panorama de un Baskonia de nuevo sustentado por Tornike Shengelia (15 puntos), además de un Semaj Christon (15) este sí más adaptado en su segundo partido.

Además, el Monbus Obradoiro cosió a triples (19 aciertos) al BAXI Manresa, en un duelo de rachas encontradas que da a los gallegos el noveno triunfo de la temporada, segundo seguido, y supone la tercera derrota seguida de los catalanes. Magee, 23 puntos con siete triples, fue el mejor en el Multiusos Fontes do Sar.

Deportes

anterior siguiente