Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Jornada 19

El Andorra rompe una sequía de 27 años sin ganar en Vitoria

  • El conjunto del principado se impone al Baskonia en su cancha por 73-77
  • El francés Heurtel regresa triunfal al Barça en lo más destacado del sábado

Por
El jugador del Andorra Clevin Hannah (i), en acción frente al jugador del Baskonia Matt Janning.
El jugador del Andorra Clevin Hannah (i), en acción frente al jugador del Baskonia Matt Janning.

El Andorracon un triunfo ante el Baskonia, 73-77, que abre un hueco en la clasificación entre los dos equipos, en la decimonovena jornada de la Liga Endesa, informa Efe.

El juego interior andorrano supero al baskonista con un buen partido de Bandja Sy y Dejan Musli, que sumaron 27 puntos y 17 rebotes entre ambos y estuvieron muy bien secundados por una gran dirección de Jeremy Senglin.

Por el lado azulgrana solo se salvó Shavon Shields, con 18 puntos y 21 puntos de valoración, pero no tuvo apoyos en un equipo que notó sobremanera la ausencia de un base.

La afición andorrana no vivía algo así desde el 16 de octubre de 1993, cuando el entonces Festina Andorra se impuso al Taugrés por 87-95, sobresaliendo Andrew Kent con 32 puntos en un equipo donde militaban José Luis Llorente o Quique Villalobos, entre otros.

Destaca también de este domingo la abultada paliza del Gran Canaria al Bilbao Basket (92-54), 38 puntos de diferencia, con una actuación notable de Javier Beirán, con 16 puntos y 24 de eficiencia, y Demonte Harper, con 24 puntos y 21 de eficiencia. Sobre todo, el conjunto fue el que sobresalió con 121 de eficiencia.

Regreso triunfal de Heurtel

El base francés Thomas Heurtel, en un momento del Barça - Betis.

El base francés Thomas Heurtel, en un momento del Barça - Betis.

El base francés Thomas Heurtel regresaba a las canchas después de recuperarse de su prolongada lesión y contribuyó con 11 puntos a la victoria del Barça. No obstante, el protagonismo en ausencia de Mirotic fue para Kyle Kuric, autor de 17 puntos, ayudado por la labor de Pierre Oriola, con 15 puntos y 19 de eficiencia.

Los azulgrana suman su 15ª victoria a la espera de lo que haga el Madrid en su pulso por liderar la fase regular de la Liga. El tercero sigue siendo el Zaragoza, que venció a domicilio al Joventut por 72-93. Nemanja Radovic fue líder destacadísimo de los maños con 29 puntos y 32 de eficiencia, mientras que el mejor de los verdinegros, Klemen Prepelic (24 y 20), fue descalificado por escupir a un rival fruto de la tensión.

También del sábado fueron las victorias del CB Canarias tinerfeño en cancha del Burgos (54-70) y del Murcia sobre el colista Fuenlabrada (94-71).