Enlaces accesibilidad

Liga ACB | Jornada 15

El Zaragoza prolonga la mala racha del Baskonia

  • El conjunto maño se impone por 101-80 a los vitorianos en el segundo partido de Ivanovic
  • Victorias del Gran Canaria, Obradoiro y Bilbao Basket

El Zaragoza se ha impuesto 101-80 al Baskonia.
El Zaragoza se ha impuesto 101-80 al Baskonia. ACBPHOTO

La jornada 15 de la Liga Endesa ACB deja como nota destacada la abultada victoria por 101-80 del Zaragoza, el equipo revelación, frente al Baskonia en el segundo partido de Dusko Ivanovic en el banquillo. También vencieron Gran Canaria, Bilbao Basket y Obradoiro en una jornada marcada por el Clásico Barça-Madrid de este domingo.

El Zaragoza sigue dando pasos en lo que puede ser una temporada difícilmente repetible, al menos con los escasos recursos económicos de los que dispone, y 'desnudó' sin pudor a un Baskonia en 'shock' para sumar su sexta victoria consecutiva de la temporada en la Liga Endesa, informa Efe.

En su visita a la capital aragonesa, los alaveses dejaron claros los motivos por los que su marcha esta temporada es la que es y van a tener incluso complicado hacerse un hueco para estar en la Copa del Rey.

El Bilbao Basket consiguió este sábado un triunfo apuradísimo por 56-57 ante un UCAM Murcia CB de moral débil y que ya va por siete derrotas consecutivas y de ese modo el conjunto vasco sigue pujando fuerte por acceder a la Copa del Rey cuando faltan dos jornadas para que concluya la primera vuelta de la Liga Endesa.

El Obradoiro venció este sábado como local por 78-57 a un inocente Estudiantes que se dio de bruces contra la defensa del cuadro gallego y fue incapaz de competir a un nivel adecuado para llevarse el partido.

Esta derrota deja al conjunto estudiantil con tan solo cuatro victorias en quince partidos, la cifra que ahora mismo marca los puestos de descenso a la LEB Oro, mientras que el Obradoiro, este sábado liderado por un excepcional Vladimir Brodziansky, se consolida con siete partidos ganados en la zona tranquila de la Liga Endesa, todavía lejos de los puestos de acceso a la Copa del Rey.

Completó la jornada el encuentro entre Gran Canaria y Burgos, que concluyó con victoria local por 92-89.

Deportes

anterior siguiente