Enlaces accesibilidad

Baloncesto | Clásico Barça vs Madrid

Barça y Madrid afrontan el tercer Clásico de la temporada en el mejor momento

  • Ambos equipos llegan al Palau igualados en Liga y Euroliga y con rachas parejas
  • El Madrid lleva ventaja con tres duelos directos consecutivos ganados

Por
Tony Randolph (i), ante Nikola Mirotic (d) en el pasado Madrid - Barça de la Euroliga.
Tony Randolph (i), ante Nikola Mirotic (d) en el pasado Madrid - Barça de la Euroliga. EFE

La jornada 15 de la Liga ACB regala un Clásico FC Barcelona - Real Madrid por Navidad, con todo a favor para conseguir un mayor seguimiento mediático gracias al parón futbolístico y ambos equipos en un gran momento de forma.

Los blancos son líderes del torneo doméstico con una victoria más que los culés (12 a 11), mientras que el balance en la Euroliga es parejo con 13-3, en el caso del Madrid con un notable parcial de 11 victorias consecutivas.

La última jornada europea, con sendos triunfos sobre rivales griegos, ha servido para calibrar el momento de forma de cada equipo y las sensaciones son positivas, sobre todo para los aficionados al buen baloncesto.

La victoria del Barça este viernes frente al Olympiacos ha dado moral a la afición blaugrana, sobre todo por el buen rendimiento de Nikola Mirotic. El hispanomontenegrino confía en crecerse ante su exequipo, como suele hacer el croata Ante Tomic, aunque los merengues se aferran a su racha.

Y es que el Madrid se ha apuntado los últimos tres Clásicos del año natural, incluyendo la final de la pasada Liga, la Supercopa y el primero de la fase regular de la Euroliga, disputado el 14 de noviembre.

A pesar de las bajas de Reyes, Mejri y Llull, los de Pablo Laso han mostrado tener 'fondo de armario' y suplir sus ausencias con el resurgimiento de hombres como Taylor, Randolph y, lo que ya no es novedad, un Tavares que promedia 28 de valoración en sus dos últimos partidos; nada que envidiar a los 21 puntos, 15 rebotes y 33 de valoración de Mirotic ante Olympiacos.

Aunque las victorias siempre vienen bien, al Barça le serviría para empatar en la cabeza de la tabla con su eterno rival, frenar su racha y dar un golpe de autoridad.

Golpe que quiere para sí el Madrid, sumar la cuarta consecutiva ante los culés y, de paso, ampliar su récord de victorias en un año natural a 69 para terminar un gran 2019.

Deportes

anterior siguiente