Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 16

El Valencia gana un partido loco en Estambul y el Barça se mantiene firme

  • Los 'taronja' vencen en la prórroga al Fenerbahce (98-100) y los azulgrana al Olympiacos (90-80)

Por
El jugador del Valencia Mike Tobey entra a canasta ante Luigi Datome (i)
El jugador del Valencia Mike Tobey entra a canasta ante Luigi Datome (i)

El Valencia Basket ha logrado una importante victoria en la Euroliga al imponerse en la pista del Fenerbahce en un partido loco, mientras que el Barcça ha mantenido el pulso con los líderes al derrotar en casa al Olympiacos para cerrar la 16ª jornada de la competición.

De hecho, el equipo valenciano llegó a perder por 13 puntos, lo tenía virtualmente ganado a cuatro décimas del final y perdido después durante la prórroga, que se ha decidido en en una ajustada final (98-100)

Los mejores han sido Bojan Dubljevic y Alberto Abalde, aunque en los segundos finales Aaron Doornekamp y Jordan Loyd han sido clave, informa Efe.

Ficha:

98.- Fenerbahce (24+24+22+14+14): De Colo (31), Sloukas (10), Kalinic (2), Datome (20), Williams (20) -cinco titular- Westermann (-), Mahmutoglu (-), Muhammed (14) y Duverioglu (1).

100.- Valencia Basket (22+18+19+25+16): Van Rossom (5), Loyd (14), Doornekamp (8), Labeyrie (2), Dubljevic (30) -cinco titular- Colom (3), Marinkovic (-), Ndour (4), Abalde (8), Tobey (12), Sastre (-) y Motum (14).

Árbitros: Lamonica (ITA), Koromilas (GRE) y Racys (SUE). Eliminaron por faltas personales a los locales Kalinic (m.36) y Sloukas (m.45).

El último partido este viernes en la máxima competición europea ha enfrentado en el Palau al Barça y el Olympiacos. Los locales necesitaban ganar para no perder comba con el Real Madrid y el Anadolu Efes.

El equipo de Svetislav Pesic vivió por fases y reaccionó tras el descanso cuando maniataron a su mejor hombre: Willie Reed, y no tuvieron problemas para encarrilar la victoria gracias sobre todo a Nikola Mirotic, informa Europa Press.

El marcador final ha sido 90-80, y da moral añadida al equipo azulgrana a dos días de recibir al Real Madrid para cerrar el año 2019 en la liga ACB.