Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Jornada 15

El Unicaja se aferra a la Copa y el Manresa hunde más al Betis

  • Un triple de Carlos Suárez decide el partido para los cajistas en Fuenlabrada (81-82)
  • Valencia y Andorra siguen soñando con la Copa tras ganar a Tenerife y Joventut

Por
Montakit Fuenlabrada - Unicaja
Los jugadores de Unicaja celebran la victoria ante el Fuenlabrada.

En dos apretados finales se resolvieron los dos primeros partidos del domingo en la jornada 15 de la Liga Endesa, la del Liga EndesaClásico Barça - Madrid

El ala-pívot Carlos Suarez decidió con un triple en los últimos ocho segundos del encuentro un partido igualadísimo (81-82) ante un Fuenlabrada que llevó la iniciativa gran parte del encuentro, pero no acertó en los instantes finales y acabará el año en el descenso, informa Efe.

El acierto final del conjunto cajista, que levantó en el último cuarto una desventaja de 15 puntos (68-53) con un parcial 13-29 en el último cuarto, de la mano Darío Brizuela (16 puntos, 5 triples de 9 intentos) y Jaime Fernández (7 puntos y 4 asistencias) y con la quinda del lanzamiento ganador de Suárez desde la esquina.

Un acierto que rompió un buen trabajo del Fuenlabrada, que lideró todo el encuentro pero no fue capaz de cerrar el partido en el último parcial, encadenó su sexta derrota consecutiva y muy probablemente cerrará el año 2019 en los puestos de descenso, con cuatro victorias en quince jornadas.

El Betis, colista

Puestos que cierra en solitario el Betis. El equipo sevillano se presentó en el Palacio San Pablo como colista a falta de tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta y ya, como reconoció su entrenador, Curro Segura, en la previa, con la necesidad de ganar para no verse mas descolgado y ante un rival que puede estar metido en la pelea de los puestos bajos, informa Efe.

Pero a la capital andaluza llegó un adversario, el Manresa, con la clara intención de dar un salto en la tabla y mas después de las buenas sensaciones con las que afrontó el choque tras superar en la anterior jornada a todo un Valencia Basket (79-76) en la última jugada del partido.

Jelínek continúa alimentando el sueño copero del Morabanc (90-76)

El alero checo del BC MoraBanc y ex jugador del Joventut Badalona David Jelínek continúa alimentando el sueño de la Copa del Rey después de anotar 23 puntos (6 de 10 en triples), bien secundado por otro ex Badalona como Clevin Hannah con 14 puntos, 8 asistencias y 21 de valoración.

Los de Ibon Navarro superaron a un rival directo en la lucha para acabar entre los ocho primeros al vencer por 90 a 76 al Joventut Badalona.

Abalde deja al Valencia a un paso de la Copa (98-91)

Un brillante Alberto Abalde, que no había anotado en todo el partido y que sumó catorce puntos en el último cuarto, permitió al Valencia Basket amarrar una victoria este domingo ante un peleón Iberostar Tenerife (98-91) que le deja a un paso de certificar su clasificación para la Copa del Rey.

Tras una primera parte igualada, le enorme solidez de Bojan Dubljevic y de Sam Van Rossom permitió al Valencia abrir hueco en el marcador pero la tenacidad de Marcelinho Huertas hizo que el equipo tinerfeño apretara el marcador. Entonces apareció Abalde, que había ayudado mucho al equipo sin anotar, primero para sostener a los suyos y luego para relanzarlos.