Enlaces accesibilidad
Baloncesto

Baskonia pierde en casa ante Manresa y se queda fuera de la Copa

  • Los vitorianos han caído por la mínima en casa (79-80) y caen a la 12ª posición

Por
El entrenador del Baskonia, Dusko Ivanovic (d), habla con su jugador Michael Eric (i), durante el encuentro entre el Kirolbet Baskonia y el FC Barcelona Lassa
El entrenador del Baskonia, Dusko Ivanovic (d), habla con su jugador Michael Eric

El Baskonia, tradicionalmente el equipo más copero, no estará en la edición de este año de Málaga tras perder otro partido en la ACB, en su casa ante Manresa (79-80).

De esta forma, el equipo vitoriano se queda sin opciones de acabar la primera vuelta en las posiciones que dan acceso a la Copa del Rey. Tras esta 16ª jornada es 12º.

Este domingo el Baskonia no estuvo fino y no tuvo el ritmo suficiente para encarar un duelo ante uno de los equipos más en forma del campeonato, que encaró mejor los minutos finales de un choque cargado de emociones, informa Efe.

De esta forma, los de Pedro Martínez han ganado en el Fernando Buesa Arena ocho años después y han cosechado el cuarto triunfo consecutivo por menos de tres puntos, apoyados en una gran actuación de Davis Kravish y Alexandar Cvetkovic, que encontraron el acierto de Ryan Toolson y Eulis Báez en los minutos más calientes, añade la agencia.

El sábado, el Barça ganó en Burgos también de forma ajustada (80-82) mientras que el Zaragoza sufrió una abultada derrota en Andorra (106-78).

De esta forma, los azulgranas se quedan líderes en solitario a la espera de lo que este lunes haga el Real Madrid ante el Valencia en último partido de la jornada de la Liga Endesa.

Ibaka, doble-doble

Mientras, en la jornada del sábado de la NBA (madrugada del domingo en España), el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka contribuyó con a la victoria a domicilio de los Raptors ante los Nets (102-121) con 21 puntos y 12 rebotes, que le convirtieron en la referencia de su equipo en esa faceta del juego.

Por su parte, Juancho Hernangómez dispuso solo de cinco minutos de juego en la derrota de los Nuggets ante los Wizards (128-114), mientras que su hermano Willy no jugó en la victoria en la prórroga de los Hornets en Dallas (120-123).

En este partido, la estrella volvió a ser el base-escolta de los Mavericks Luka Doncic, con su décimo triple-doble de la temporada: 39 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.