Enlaces accesibilidad
Fútbol americano | NFL

Ravens y 49ers, los mejores de la temporada regular en la NFL, sueñan con recuperar la Super Bowl

  • Los de San Francisco aspiran a lograr el título tras 25 años de sequía
  • Los vigentes campeones, los Patriots, jugarán la 'ronda comodín' contra los Titans

Por
NFL: San Francisco 49ers at Seattle Seahawks
Jimmy Garoppolo (10) celebra la victoria de San Francisco sobre Seattle.

El próximo 3 de febrero se disputará la 54ª edición de la Super Bowl en el Hard Rock Stadium de Miami entre los dos mejores equipos de la NFL, la liga de fútbol americano de Estados Unidos. El evento, considerado el de más audiencia televisiva del planeta, busca sucesor y en la temporada regular han sido Baltimore Ravens y San Francisco 49ers los más destacados de cada conferencia.

Los de Baltimore buscan su tercera Super Bowl tras estrenarse en este siglo (2001 y 2013). Pero los de San Francisco sí que ansían reverdecer viejas glorias. Su último título data de 1995, el último de una época dorada.

Comandaba el equipo entonces el 'quarterback' zurdo Steve Young -descendiente de uno de los primeros mormones, Brigham Young- y tenía a sus órdenes a Jerry Rice y Ricky Waters. Young fue reserva y sucesor del legendario Joe Montana, considerado uno de los mejores de la historia y que con sus pases hizo correr y anotar 'touch downs' a Rice y Waters.

En los 49ers actuales destaca ahora Jimmy Garoppolo, que en el último partido de la temporada regular completó 18 de 22 pases (285 yardas) en la victoria de su equipo frente a los Seattle Seahawks por 21-26.

San Francisco pasa a la ronda divisional por la vía directa como campeón de la Conferencia Nacional. Por el otro lado ha sido campeón Baltimore, que ha endosado la pasada madrugada un contundente 28-10 a Pittsburgh Steelers, con 14 puntos anotados por su pateador Justin Tucker.

Los vigentes campeones y dominadores de la década, los Patriots de Nueva Inglaterra, han quedado líderes de su división (Americana Este), pero con un 12-4 de balance deberán jugar la 'ronda comodín' contra los Titans de Tenessee, clasificados con una 'wild card' como uno de los mejores segundos.

La victoria número 13 se les resistió en la última jornada de la fase regular al caer por 24-27 en casa frente a los Miami Dolphins. La 'ronda comodín' la completan los partidos Texans-Bills; Saints-Vikings y Eagles-Seahawks, de donde saldrán los rivales de los otros líderes que ya esperan junto a Ravens y 49ers: Kansas City Chiefs y Green Bay Packers.