Enlaces accesibilidad

Fútbol | Francia

Robert Moreno firma con el Mónaco hasta junio de 2022

  • El exseleccionador de España sustituye a Leonardo Jardim
  • Será su primer cargo de primer entrenador tras el cese al frente de la selección

Por
Robert Moreno da instrucciones en el pasado España - Suecia.
Robert Moreno da instrucciones en el pasado España - Suecia. EFE

Robert Moreno, exseleccionador español, se convertirá en el nuevo entrenador del Mónaco, que prescinde del técnico portugués Leonardo Jardim, y firmará su primer contrato como primer técnico de un club hasta junio de 2022, como confirmó el propio club monegasco en un comunicado.

"El Mónaco anuncia el fin de la colaboración con Leonardo Jardim y la llegada al puesto de entrenador de Robert Moreno", anunció la entidad, que fechó a principios de la semana que viene su incorporación (Europa Press).

"Estamos muy felices de anunciar la llegada de Robert Moreno. Creemos mucho en él y en su capacidad de llevar al equipo al éxito. Le damos la bienvenida al Mónaco", indicó el vicepresidente del club monegasco, Oleg Petrov.

Petrov agradeció, en nombre del presidente, Dmitry Rybolovlev, el trabajo y los éxitos logrados por Leonardo Jardim en estos últimos años. "Leonardo y su 'staff' han hecho el máximo para mantener al club en la Primera División francesa la temporada pasada, y después le ha devuelto al lugar que merece en nuestro campeonato", añadió.

Después de alcanzar un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el pasado 19 de noviembre, tras clasificar a España a la Eurocopa 2020, Robert Moreno ha recibido numerosas propuestas que declinó hasta la llegada de la oferta del Mónaco, club con el que se comprometió este sábado.

El técnico catalán que inició su carrera siempre ligado a Luis Enrique Martínez hasta que tomó sus riendas en la selección española, se estrenarán en Mónaco como primer técnico de un club de la elite.

En su equipo de trabajo que forma para dirigir al Mónaco le acompañarán Daniel Guindos, exseleccionador de Guinea Ecuatorial, como segundo técnico, Juanjo del Ojo como preparador físico y José Sambade de entrenador de porteros.

Tras tomar la decisión el Mónaco de cesar a Jardim, dos técnicos españoles fueron los principales candidatos, el asturiano Marcelino García Toral y Robert Moreno, que es finalmente la apuesta de un club que marcha séptimo en la liga francesa, a 17 puntos del líder PSG y busca un cambio de rumbo.

Deportes

anterior siguiente