Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Robert Moreno: "A día de hoy sigo sin saber por qué me apartó Luis Enrique"

Por
Robert Moreno: "Si yo no hubiera seguido, Luis Enrique no sería ahora seleccionador"

El exseleccionador español Robert Moreno ha asegurado que nunca fue desleal a Luis Enrique, en respuesta a las acusaciones del día anterior de quien fuera su compañero de banquillo, Luis Enrique, en su regreso al frente de la selección. El técnico de Hospitalet (Barcelona) ha asegurado que fue su colega asturiano el que le aseguró que no contaba con él sin dar más explicaciones.

El exseleccionador nacional Robert Moreno ha contestado a Luis Enrique tras las duras palabras del asturiano en su presentación como seleccionador. Moreno ha dicho que no se lo merecía y que no sabe por qué Luis Enrique le apartó.

"Antes de nada, (quiero) agradecerle a Luis Enrique estos nueve años junto a él, he aprendido mucho", han sido las primeras palabras de Moreno en un gesto de caballerosidad.

El exseleccionador ha comparecido en el Claris Hotel de Barcelona (c/Calle Pau Claris, 150) para leer un comunicado, sin contestar a ninguna pregunta. Su cese como incluye un acuerdo con la RFEF que está obligado a respetar, aunque no lo ha mencionado.

Según ha podido saber el Telediario de TVE, Luis Enrique le ofreció ser su segundo ante una oferta de un equipo de la Premier League. Moreno declinó aceptar dicha oferta y mostró su interés por continuar al frente de la Roja.

Sin embargo, el entrenador catalán no ha entrado en detalles sobre ese rumor y sí ha reiterado que antes de la reunión citada por Luis Enrique del 12 de septiembre se ofreció a "echarse a un lado" para facilitar su regreso a la selección.

Sigo sin saber por qué no quiere que esté con él

"Después pasó lo que todos sabéis -el fallecimiento de Xana, la hija de Luis Enrique- y fui yo el que le pedí la reunión para darle un abrazo. Entonces fue él quien me dijo que contaba con el resto del 'staff' pero no conmigo. Me quedé en 'shock'", ha relatado para añadir también: "A día de hoy, no sé por qué Luis Enrique no quiere que esté con él, no lo sé ni me queda claro después de lo que dijo".

"Si yo no sigo, el ahora no sería seleccionador"

En relación a la actuación del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y al director deportivo, Francisco Molina, ha recordado el mensaje que les mandó y que el primero citó en rueda de prensa tras el encuentro contra Rumanía.

Pero antes ha mencionado: "Yo no tengo noticia de la intención de Luis Enrique de volver a la selección hasta después del partido en Cádiz -ante Malta, victoria por 7-0- por vuestras preguntas en rueda de prensa".

Sí que ha lanzado un 'dardo' al que fuera su amigo: "Si yo no hubiera seguido, ahora él no sería seleccionador", dando a entender que su labor fue clave en el regreso del extécnico del Barça.

Cuando decidió irse de la Roma, quedando un año de contrato, le seguimos

Precisamente Moreno ha hecho mención a esa etapa y a toda su trayectoria con Luis Enrique como muestra de su lealtad hacia él: "Cuando decidió irse de la Roma, quedando un año de contrato, le seguimos. Estuvimos un año parados, le seguimos al Celta y luego llegó la oferta del Barça. Fueron tres años maravillosos".

Asimismo, ha recordado que cuando regresó al Celta como ayudante de Juan Carlos Unzué, le pidieron permiso: "Joaquín (Vidal) y yo fuimos a su casa y le dijimos que estábamos dispuestos a esperar".

"También se le pidió permiso", ha afirmado sobre el momento en que asumió la selección: "Rubiales me dijo que firmaba un contrato, que tenía que firmar hasta después de la Eurocopa, pero no dije que sí hasta que a través de Joaquín Valdés tuvo el permiso de Luis".

Acusaciones de Luis Enrique

Durante su presentación como nuevo seleccionador, Luis Enrique lanzó duras acusaciones contra su antiguo ayudante. "Entiendo que es ambicioso, y esa es una cualidad a valorar, pero para mí es desleal, yo jamás lo haría y no quiero a nadie de estas características en mi 'staff'. La ambición desmesurada es un gran defecto", acusó el asturiano.

Moreno, que también fue ayudante de Luis Enrique durante su etapa en el Barcelona, la Roma y el Celta, abandonó la selección hace nueve días de forma abrupta, cerrando una breve etapa de cinco meses al frente del equipo nacional en la que firmó la clasificación para la próxima Eurocopa.