Enlaces accesibilidad
Baloncesto | España-Francia

Francia se desquita del Europeo y gana a una España falta de juego

  • El equipo de Mondelo cae en un mal partido por 51-55
  • España reaccionó tarde y no pudo hacer frente a Francia

Por
España cae ante Francia en un mal partido

Ficha técnica

51-España (13+7+10+21): Nicholls (7), Palau (8), Xargay (1), Abalde (2), Casas (4) -cinco inicial- Vilaró, Ouviña (3), Domínguez (5), Rodríguez (11), Ginzo (8) y Lo (2).

55-Francia (21+8+12+14): Miyem (10), Michel (11), Hartley (9), Tachtchouang (2), Epoupa (5) -cinco inicial-, Fauthoux, Chartereau (3), Ciak (6), Vukosavljevic (4), Milapie, Chevaugeon y Mendy (5).

Árbitros: Mendoza Holgado, Torres Sánchez y Alcaraz Moreno.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el pabellón Ángel Nieto ante 2.100 espectadores

La selección francesa se vengó este viernes del Europeo de Belgrado y se impuso a la selección española de baloncesto femenino (51-55) en un encuentro en el que las actuales campeonas de Europa acusaron la falta de juego y se mostraron pobres en el tiro.

[España-Francia en directo

Un mal partido de las de Lucas Mondelo que pese a ello tuvieron la oportunidad de maquillar el encuentro en el último cuarto gracias a la garra de Rodríguez, que llevó la emoción a los minutos finales, pero no fue suficiente para consumar la remontada. La selección española tendrá que mejorar de cara al nuevo encuentro que ambos combinados nacionales disputarán el domingo en Palencia.

España empezó fría y con un juego poco fluido impropio de las campeonas de Europa, que se vieron superadas por la férrea defensa gala. El combinado nacional dio en el primer cuarto muestras de que faltan minutos para coger la forma y se estrenó con un parcial de cinco cero que auguraba un cambio de tornas sobre lo visto en Belgrado hace cuatro meses.

A Mondelo no le funcionaron ni los cambios ni el tiempo muerto pedido ya a mitad del cuarto con siete de desventaja y únicamente se salvó en el juego español la labor bajo los aros de Nicholls, muy efectiva en el rebote. En el segundo cuarto, España corrigió posiciones, mejoró algo en su juego y llegó a ponerse a dos puntos tras anotar Palau su primera canasta del partido que dejó un parcial de ocho cero para la roja.

Pero el desatino en el tiro de dos, incluso en posiciones claras, dio al traste la remontada y tampoco ayudó que el casillero desde la línea de 6,25 quedara en blanco, con siete triples fallados en los veinte primeros minutos, lo que hizo que de nuevo las de Valerie Garnier se distanciaran. Dos tiros libres de Ginzo poco antes del final del cuarto maquillaron algo un resultado que presagiaba la venganza de las francesas frente a un conjunto español que seguía sin saber lo que era meter un triple.

España despierta tarde

Fue precisamente el primer tiro de tres de las españolas conseguido por Rodríguez en el último cuarto lo que marcó un punto de inflexión y los momentos de juego más brillantes y rápidos de las de Lucas Modelo, que pese a ello continuaron con muchos fallos en el tiro pero muy combativas en defensa.

Un nuevo triple de Rodríguez a cuatro minutos del final y un nuevo tiro de dos anotado en su casillero segundos después puso a España a cinco puntos (43-48) y con posibilidad de borrar un mal partido en los tres minutos finales.

La garra roja contagió a Nicholls, que en una entrada consiguió la canasta y la personal para dejar el partido al borde del equilibrio (46-48) el partido a dos puntos (46-48), con dos minutos y medio para soñar. Un nuevo triple de Rodríguez puso a un punto a las españolas a un minuto del final pero la réplica en el tiro exterior de Hartley sentenció la venganza francesa del Europeo de Belgrado.