Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Davis

Croacia llega sin Cilic y con nuevo capitán para defender su título de Copa Davis

  • El tenista croata, con problemas en la rodilla, será sustituído por Nino Serdarusic o Borna Gojo
  • El nuevo capitán es Franko Skugor después de que Krajan, capitán desde 2012, fuera cesado por problemas con los jugadores

Por
Marin Cilic
Imagen de archivo del tenista croata Marin Cilic.

No corren buenos tiempos para Croacia. La selección ajedrezada, vigente campeona de Copa Davisno podrá contar con Marin Cilic, su número uno, para defender su título en Madrid. Además, lo hará con un nuevo capitán, Franko Skugor, después de que Zeljko Krajan, capitán desde 2012, haya sido destituído.

Cilic, número 39 de la ATP, tuvo que renunciar a estar en la Davis debido a una "lesión recurrente de la rodilla".

"La lesión recurrente de la rodilla ha continuado causándome problemas y conforme la temporada iba progresando se iba haciendo patente que la cirugía es inevitable. El trabajo de rehabilitación fue lo suficientemente exitoso como para que la cirugía no sea necesaria en esta etapa, sin embargo,  necesitaré someterme a algunas intervenciones menores que me mantendrán fuera de la cancha de tenis por un período más largo y desafortunadamente significa que no podré competir en el Copa Davis este mes . Estoy extremadamente decepcionado, pero creo en mis compañeros de equipo y será su fan más devoto", anunció hace unos días en sus redes sociales.

Ahora, su baja será cubierta por Nino Serdarusic, de 22 años, o Borna Gojo, de 21 años, según informó este lunes el nuevo capitán croata Franko Skugor.

Croacia defenderá así el título en Madrid, con un equipo liderado por Borna Coric, 28 del ranking ATP, y con Serdarusic, número 283 del ránking, o Gojo (281), en los partidos individuales.

No tenemos unas condiciones muy ideales, pero lucharemos

"No tenemos unas condiciones muy ideales, pero lucharemos. Borna (Coric) será el primer jugador, Borna Gojo o Nino Serdarusic jugarán el segundo single", dijo el capitán.

"Respecto a los dobles, tenemos tiempo para decidir qué jugadores van a participar, dependiendo cómo le vaya a Ivan Dodig en Londres", declaró Skugor, citado por la agencia de noticias croata "Hina".

Dodig, el mejor tenista croata en dobles, que ocupa el noveno lugar en la lista ATP de dobles, podría llegar a Madrid con retraso debido al ATP Final de Londres, señaló Skugor.

Los jugadores consintieron la destitución de Krajan

Skugor se ha hecho cargo del equipo hace solo dos días después de que el anterior capitán Zeljko Krajan fuera destituído de su cargo con el consentimiento de los jugadores,  el pasado sábado.

Así lo explicó Borna Coric, que señaló que la destitución de Krajan fue decidida con el consentimiento de lostenistas, debido a desacuerdos que se produjeron en el equipo.

Nosotros decidimos que iríamos sin Krajan a Madrid

"Nosotros decidimos que iríamos sin Krajan a Madrid", confirmó Coric después de que la presidenta de la Federación de Tenis croata, Nikolina Babic, explicara que la destitución se debió a desacuerdos entre Krajan y los jugadores.

Coric aseguró que se alegra de los duelos que esperan a la selección en Madrid contra Rusia y España.

"Se tratará de un gran reto para nosotros, ya que no estamos en la composición más fuerte, pero aquí estamos para luchar. Estoy alegre por no haber tenido ninguna lesión recientemente y espero el momento de salir al terreno", declaró Coric.

Croacia defenderá su título en Madrid, en el grupo B, donde se enfrenta primero a Rusia y luego a España, contra los que se juega el pase a los cuartos de final de la fase final. La nueva Copa Davis arrancará el próximo 18 de noviembre en la Caja Mágica.