Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Davis

Nadal, Bautista, Carreño, Feliciano y Granollers, equipo español de la Davis

  • El capitán español repite la convocatoria de las semifinales contra Francia en 2018, en la que Nadal fue baja
  • Bruguera: "Me gusta mucho este formato, será un grandísimo espectáculo"

Por
Nadal, Bautista, Carreño, Feliciano y Granollers; el equipo español para la nueva Copa Davis

Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers formarán el equipo español elegido por el capitán Sergi Bruguera para las Finales de Copa Davis que se celebrarán en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de nooviembre.

Estos jugadores fueron los mismos cinco que citó Bruguera para la última convocatoria de las semifinales de la pasada edición contra Francia en Lille, aunque en el último momento Nadal causó baja y fue sustituido por Albert Ramos.

Rafa Nadal llegará a la Copa Davis como número uno, puesto que desde el 4 de noviembre encabezará el ránking mundial de la ATP. Junto a él Roberto Bautista (10º), Pablo Carreño (35º), Feliciano López (62º) y Granollers (113º). Antes de la Copa Davis, Nadal competirá en el torneo de París-Bercy y después en la Copa de Maestros de Londres, que concluye el 17 de noviembre.

España, que ejercerá de anfitriona en la competición, ha quedado encuadrada en el grupo B junto a Croacia, vigente campeona de la Copa Davis, y Rusia y debutará el martes 19 contra los rusos liderados por Daniil Medvedev.

El resto de selecciones participantes se reparten en otros cinco grupos. En el A están Francia, Japón y Serbia; en el C Argentina, Chile y Alemania; en el D Bélgica, Australia y Colombia; en el E Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda; y en el F Estados Unidos, Italia y Canadá.

Bruguera: "Me gusta mucho este formato"

"Me preocupa que Nadal esté bien siempre y este año lo está llevando bien a nivel de lesiones. Creo que Bercy y la Copa de Maestros (Finales ATP) lo van a poner mucho más en forma, y cuando llegue aquí tendrá un día de descanso. Además, los partidos no son a cinco sets, sino a tres, y eso cambia mucho y será una ventaja", dijo Bruguera sobre Nadal durante el acto que tuvo lugar este lunes en el Consejo Superior de Deportes.

Bercy y Copa de Maestros van a poner mucho más en forma a Nadal

Para esta Copa Davis, como novedad, debido a las posibles lesiones y a que las Finales de la ATP con los ocho mejores se disputa la semana previa en Londres, los capitanes podrán cambiar hasta a tres tenistas el día antes del comienzo de la competición. Las eliminatorias presentan un formato de dos individuales y un dobles seguidos y se disputan al mejor de tres sets.

"Me gusta mucho este formato. Da más posibilidades a que los grandes jugadores puedan jugar y lo hace muy atractivo. Perdemos la ventaja de poder escoger cuando jugamos en casa, porque nos gustaría jugar en tierra, pero creo que será un grandísimo espectáculo en Madrid y todo el mundo va a disfrutar", declaró Bruguera al referirse a la superficie que será de 'GreenSet', igual a la utilizada en el O2 de Londres la semana antes.

Rienda: "La Copa Davis significa mucho para España, no solo a nivel deportivo"

Por su parte, María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), destacó que la Copa Davis "significa mucho para España, y no solo a nivel deportivo", puesto que según estiman desde la organización generará unos 2.400 millones de euros. Rienda recordó cuando recién llegada a su puesto en el Gobierno recibió un mensaje de Gerard Piqué para comentar un proyecto que abrazó con mucho "interés".

El evento generará 2.400 millones de euros

La presidenta , que ejerció de anfitriona en el acto celebrado en el CSD del anuncio de la lista del equipo español, declaró que el trabajo para que el evento haya sido catalogado de Acontecimiento de Excepcional Interés Publico "ya está hecho y solo queda que se prorroguen los presupuestos para certificarlo".

"Los grandes eventos deportivos son muy importantes a nivel deportivo, económico, turístico y gastronómico y este generará 2.400 millones de euros en toda España. Es la mayor competición de selecciones mundiales de tenis y hay una gran labor detrás", subrayó.

Verdasco, "triste y decepcionado" por quedarse fuera de la lista

Mientras, Fernando Verdasco ha declarado en un mensaje publicado en sus redes sociales que está "triste y decepcionado" por no formar parte del equipo español de Sergi Bruguera.

El madrileño, ganador de las ediciones de 2008, en esta última ganando el decisivo último punto contra Argentina al derrotar a José Acasuso en Mar del Plata, y luego en 2009 y 2011, lamentó su ausencia en la convocatoria realizada por Bruguera, "Me hacía mucha ilusión jugar posiblemente mi última Davis en mi ciudad", escribió Verdasco para añadir: "Gracias a todos los que si creéis en mi!"

Resto de listas definitivas

Serbia: Novak Djokovic, Dusan Lajovic, Filip Krajinovic, Viktor Troicki y Janko Tipsarevic (219).

Croacia: Marin Cilic, Borna Coric, Mate Pavic, Nikola Mektic e Ivan Dodig

Francia: Gael Monfils, Sébastien Grosjean, Jo-Wilfried Tsonga, Benoit Paire, Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

Gran Bretaña: Andy Murray, Daniel Evans, Jamie Murray, Nel Skupski y Kyle Edmund o Cameron Norrie.

Rusia: Daniil Medvédev, Karen Khachánov, Andréi Rublev y Yevgueni Donskói.