Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Diarios de todo el mundo destacan a Rafa Nadal como el gran artífice de este triunfo. "Gigante", "España bendice a Nadal", dicen Clarín o L'Equipe. Menciones también a las lágrimas de Roberto Bautista tras dedicar la victoria a su padre, recientemente fallecido.

El capitán español de la Copa Davis, Sergi Brugera, ha anunciado el equipo que va a disputar la renovada competición, cuya fase final se disputa en noviembre en Madrid. Entre los tenistas destaca el regreso de Rafa Nadal, sobre el que ha dicho que en 2018 le echó de menos en las semifinales contra Francia. “Creo que nos hubiera dado la victoria", ha lamentado. Respecto a los partidos de este año ha considerado que a España le ha tocado el grupo más difícil, con Rusia y Croacia.

  • El número uno español pone a prueba al 'tapado' del vigente campeón, que sustituye a Gasquet
  • Bautista jugará a continuación este viernes contra el número uno de los franceses, Lucas Pouille
  • Feliciano López y Marcel Granollers jugarán el dobles el sábado frente a Julien Benneteau y Nicolas Mahut
  • Copa Davis, semifinal Francia - España en directo, 15-17 de septiembre en Teledeporte y RTVE.es

El capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera, aseguró que los cuartos de final contra el "equipazo" de Alemania serán una eliminatoria complicada, admitiendo que habría "preferido" enfrentarse a Australia, tras superar en la primera ronda a Gran Bretaña (3-1) después de la definitiva victoria de Albert Ramos sobre Cameron Norrie.

"Lo tenía todo controlado, pero el partido cambió en el tercer set. Creo que se ha enganchado ahí. Ese break ha hecho a Cameron (Norrie) entrar en el partido y luego su nivel ha sido espectacular. No ha regalado nada y no ha dejado entrar a Rober (Bautista) en el partido. Ni con 15-40, Rober lo ha intentado todo, pero estas cosas pasan en la Davis", indicó.

El capitán del equipo español de Copa Davis, nombrado hace cuatro meses, se siente "con ganas de competir" a una semana de la eliminatoria contra Gran Bretaña del Grupo Mundial. Asegura que, a pesar de la ausencia de Nadal, "la predisposición es máxima" de los convocados. Elogia a David Ferrer, del que dice que es el mejor jugador de Davis de España, "es una garantía siempre".