Enlaces accesibilidad
Copa Davis

Nadal: "Lo único malo del formato es que es la una y empieza el último partido"

  • El número 1 de la ATP se queja de los horarios de la Davis y dice que no pudo jugar el dobles para estar descansado
  • Sergi Bruguera: "Hay que ajustar horarios"

Por
Nadal: "Es imposible irse a dormir antes de las 04:30 y mañana volvemos a jugar"

Los horarios de la nueva Copa Davis, con partidos que terminan de madrugada, están siendo cuestionados. Así lo ha hecho el tenista españolaRafa Nadal  o el capitán español Sergi Bruguera.

El número uno de la ATP destacó que "lo único malo para mí es que es casi la 1 y empieza el último partido" mientras que Bruguera señaló que "hay que ajustar los horarios".

Esto supuspo, por ejemplo, que Feliciano López y Marcel Granollersterminaran a la 1:50 de la madrugada su partido de dobles en el que España culminó su remontada ante Rusia.

De hecho, Rafa Nadal tenía pensado jugar el encuentro de dobles pero el horario del partido hizo que Bruguera le convenciera para no jugar y estar más descansado para los partidos de este miércoles.

"El formato es bonito y para los buenos equipos lo hace más difícil. Lo único malo para mí es que es casi la 1 y empieza el último partido.  Es un problema pensando en los jugadores, en los equipos y en el público", comentó Nadal para quien la solición sería "empezar un poco antes los partidos de la mañana".

Y es que con estos horarios Nadal destaca que es imposible irse a dormir pronto. "Después de la adrenalina, la recuperación, prensa, ir al hotel, si terminan a las 2, es imposible que se duerman antes de las 4:30 y mañana volvemos a jugar", añadió.

Bruguera: "Hay que ajustar los horarios"

En la misma línea el capitán español destacó que "es evidente que se tiene que hacer algo" con los horario.

"No se pueden acabar los partidos a las dos de la mañana. Yo, de hecho no he podido poner a mi jugador número uno porque estábamos jugando a las 12:30. Es evidente que esto hay que ajustarlo la próxima vez, seguro", deseó.

Feliciano López: "Los horarios no son los mejores"

Por su parte, Feliciano López, que sal´to a jugar el duelo de doble con Granolleres a las 00:30 de la noche, señaló que "los horarios no son los mejores".

"Los horarios de competición no son los mejores porque si se alargaba un partido podía pasar esto, aunque es lo que hay", comentó.

Pese a eso, López destacó que lo vueno del formato es que "todo es mucho más justo, más disputado y se iguala todo. A priori equipos no tan favoritos pueden dar la sorpresa".