arriba Ir arriba

"Fuera de casa tienes a toda la gente en contra, pero el ambiente es también lo bonito de la Davis", dice Feliciano López. "El punto de dobles puede decantar la balanza de la eliminatoria", añade Marcel Granollers. Por su parte, Pablo Carreño admite estar "algo nervioso" por abrir la eliminatoria el viernes, pero físicamente "al cien por cien" después de superar sus problemas físicos. Mientras que Bautista ve al equipo "en forma y con posibilidades de sacar la eliminatoria".

  • El número uno español pone a prueba al 'tapado' del vigente campeón, que sustituye a Gasquet
  • Bautista jugará a continuación este viernes contra el número uno de los franceses, Lucas Pouille
  • Feliciano López y Marcel Granollers jugarán el dobles el sábado frente a Julien Benneteau y Nicolas Mahut
  • Copa Davis, semifinal Francia - España en directo, 15-17 de septiembre en Teledeporte y RTVE.es

En la plaza de toros de Valencia y sobre tierra, el España-Alemania arrancó con la clara victoria en tres mangas del número uno germano, Alexander Zverev, sobre David Ferrer, al que batió por 6-4, 6-2 y 6-2 en una hora y 55 minutos.
El gigante germano impuso su tenis agresivo y de calidad ante un Ferrer que se vio superado una y otra vez y fue incapaz de encontrar la fórmula para contrarrestar el juego de Zverev, quien se convirtió en el primer jugador que derrota al tenista español en tierra batida en un partido de Copa Davis tras 16 victorias consecutivas.
Poco después, el número uno español, Rafael Nadal, logró empatar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania, al superar con claridad a Philipp Kohlschreiber por 6-2, 6-2 y 6-3 en 2 horas y 33 minutos.
Nadal volvió a la competición tras casi tres meses de baja por lesión, pero mostró que está recuperado y jugó a un gran nivel ante un rival que no le puso en apuros.
Tras el triunfo del tenista balear, la eliminatoria presenta un empate a uno a la conclusión de la primera jornada, por lo que el punto de dobles que disputarán este sábado Marc López y Feliciano López ante Jan-Lennard Struff y Tim Puetz cobra una especial relevancia.