Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Málaga, todo preparado para acoger la Copa Davis. Desde este martes se van a disputar diferentes eliminatorias en el estadio Martín Carpena. El equipo español ya está concentrado en la capital de la costa del sol, donde hoy se ha realizado la presentación oficial del torneo.

Radiogaceta de los deportes se ha desplazado hasta Valencia para hablar con el equipo español de Copa Davis. Allí hemos podido charlar con su capitán, Sergi Bruguera, y con sus integrantes, los tenistas Marcel Granollers, Albert Ramos, Pedro Martínez y Roberto Bautista.

David Ferrer ha sido nombrado nuevo director de torneo de las Finales de Copa Davisen sustitución de Albert Costa, que desempeñaba el cargo desde 2019. Ferrer, exnúmero 3 del mundo y que se retiró en 2019, jugó 20 eliminatorias de Copa Davis con el equipo español y levantó la 'Ensaladera de Plata' en tres ocasiones. "Me hace mucha ilusión sumarme al proyecto. La Davis es una competición única. Como jugador, es uno de los grandes torneos que siempre quieres jugar por lo que significa. Compites en equipo, defiendes los colores de tu país, convives durante una semana con tus compañeros y el ambiente que se vive en las gradas es increíble", indicó.

  • La capital andaluza deja de ser sede de la fase de grupos y albergará las finales del 21 al 27 de noviembre
  • Falta por conocer una de las ciudades que acogerán la primera fase. De momento se disputan en Bolonia, Glasgow y Hamburgo
  • La 'Armada Española' no podrá revalidar su título al caer en el duelo de dobles ante Karatsev y Rublev por 6-4, 2-6 y 4-6
  • Antes, Feliciano ganó el primer punto venciendo a Rublev pero Medvedev igualó la eliminatoria al ganar a Carreño

Tras un comienzo espectacular en la Davis al ganar 3-0 a Ecuador, España se enfrenta al rival más complicado del grupo, la Federación rusa, con dos 'top 10' en sus filas, Medvedev y Rublev. España se juega el pase ante el rival más complicado y necesita ganar, al menos, un partido, para mantener sus opciones de clasificación.