Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Davis

España cae eliminada por Rusia en la fase de grupos de la Davis

  • La 'Armada Española' no podrá revalidar su título al caer en el duelo de dobles ante Karatsev y Rublev por 6-4, 2-6 y 4-6
  • Antes, Feliciano ganó el primer punto venciendo a Rublev pero Medvedev igualó la eliminatoria al ganar a Carreño

Por
Marcel Granollers (i) y Feliciano López (2i) y los rusos Andréi Rublev (2d) y Aslán Karatsev.
Los españoles Marcel Granollers (i) y Feliciano López (2i) y los rusos Andréi Rublev (2d) y Aslán Karatsev se saludan a la finalización del partido de dobles de Copa Davis. EFE

El equipo español de Copa Davis no podrá revalidar el título logrado en 2019 al haber caído eliminada esta madrugada en las Finales que se están celebrando en Madrid.

La derrota en el dobles que sufrieron Marcel Granollers y Feliciano López ante los rusos Aslan Karatsev y Andrey Rublev, por 6-4, 2-6 y 4-6,  y apearon a la 'Armada española' que arrancó muy bien la tarde con la victoria de Feliciano contra Rublev (2-6, 6-3, 6-4).

Sin embargo, en el segundo partido de la tarde, Daniil Medvedev superó al Pablo Carreño (6-2, 7-6(3)), igualó la eliminatoria y todo quedaba pendiente del duelo de dobles.

Todo se decidió en el dobles

España sabía desde el día del sorteo que se la jugaría con Rusia y, en un escenario positivo, en el dobles muy probablemente. Aunque los rusos no necesitaban ganar la serie sí quisieron el primer puesto del Grupo A y de paso dejar en el camino a un rival temible.

Pese a las bajas --Rafa Nada, Roberto Bautista, Carlos Alcaraz-- el equipo de Sergi Bruguera demostró garra y una relación especial con el torneo para competir al límite. El primer set del dobles abrió de nuevo el horizonte español en el torneo, un gran inicio de 'Feli' y Granollers sin dar opción con su saque.

Karatsev y Rublev dieron un paso al frente en una segunda manga abierta pero rusa. La reacción les valió el 'break' y, con un último ataque a Granollers, forzaron el tercer set. Ahí apretó el Madrid Arena, pasando ya la medianoche, con ambos equipos ganando sus saques hasta un juego demoledor de los rusos para apuntarse la serie al resto.

Así se despidió España de una edición que, aunque en casa, pintaba complicada. 

Los cuartos de final de la Davis serán: Italia-Croacia, este lunes en Turín; Gran Bretaña-Alemania, el martes Innsbruck; y Serbia-Kazajistán y Rusia-Suecia, el 1 y 2 de diciembre en Madrid.

Deportes

anterior siguiente
-->