Enlaces accesibilidad
Copa Davis | España - Ecuador

España endosa un 3-0 a Ecuador en el arranque de las Finales de la Copa Davis

  • Feliciano López, Pablo Carreño y la pareja Carreño-Granollers han completado el pleno de victorias en Madrid
  • Así es la Copa Davis 2021por Alejandro Muñoz

Por
Feliciano López celebra su victoria ante Roberto Quiroz en el Madrid Arena.
Feliciano López celebra su victoria ante Roberto Quiroz en el Madrid Arena. REUTERS

Feliciano López ha sumado el primer punto para España en la fase final de la Copa Davis tras vencer al ecuatoriano Roberto Quiroz en dos sets (6-3 y 6-3) mientras Pablo Carreño, número uno, logró el segundo remontando ante Emilio Gómez (5-7, 6-3 y 7-6(5)) y la pareja de dobles formada por el asturiano y Marcel Granollers rubricó el 3-0 por 6-4 y 6-7(5) y 7-6(2).

Apoyado en su potente servicio, el número 106 del ránking ATP desarboló al 291 de la clasificación en una primera manga en la que firmó nueve saques directos y un porcentaje de puntos ganadores con el primer servicio que superó el 90 por ciento de acierto para cerrar el set en 40 minutos por 6-3.

A pesar del resultado, el partido no estaba siendo fácil para el español, muy exigido físicamente por Quiroz que, sin embargo, cedió su servicio en el quinto juego del segundo set para dar un break de ventaja a Feliciano que consolidó con su siguiente saque (4-2); a partir de ahí ya solo tuvo que atornillar, no sin dificultades, lo que quedaba de encuentro a su saque para firmar un 6-3 definitivo tras romper de nuevo el servicio al ecuatoriano.

Carreño remonta ante Gómez

El tenista español Pablo Carreño remontó (5-7, 6-3, 7-6(5)) este viernes a Emilio Gómez para dar a España el segundo punto de las Finales de la Copa Davis, en su estreno ante Ecuador, después de que Feliciano López cumpliera también ante Roberto Quiroz (6-3, 6-3).

El tenista asturiano comenzó sorprendido por el alto nivel de su rival, un Gómez que sacó golpes de calidad y mordió para aferrar a su país a la eliminatoria. El sudamericano rompió primero y aunque el español respondió, siguió apretando hasta que Carreño entregó el set con una doble falta.

Ni el público pudo levantar al jugador local en el inicio del segundo parcial, hasta que en el sexto juego salvó una bola de 'break'. 

Ahí reaccionaron Carreño y el Madrid Arena, y Gómez lamentó la ocasión perdida hasta verse en el tercer parcial con las fuerzas igualadas. El asturiano se soltó y cogió ventaja, pero Gómez vendió cara la remontada de su rival.

Al resto se le presentaron dos bolas de partido a Carreño, y de ahí pasó a perder su saque. Gómez vio la puerta abierta y se coló en el partido hasta forzar el 'tie-break'. Ahí hubo alternativas para ambos, un punto tremendo en la red, y otras dos bolas de partido para un Carreño que empieza a cogerle el gusto a la Davis.

Carreño y Granollers suman el tercer punto

La pareja española formada por Pablo Carreño y Marcel Granollers ha vencido a la ecuatoriana integrada por Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo en el tercer partido de la eliminatoria entre ambos países por un resultado de 6-4 y 6-7(6) y 7-6(2) que rubrica el 3-0 de la escuadra dirigida por Sergi Bruguera.

Deportes

anterior siguiente
-->