Enlaces accesibilidad

Las victorias españolas del fin de semana animan al equipo español de Copa Davis

  • Rafa Nadal gana el título individual en Acapulco, Feliciano López en dobles y Pedro Martínez gana en Santiago de Chile
  • El valenciano estará junto a Bautista, Carreño, Alcaraz y Davidovich en la eliminatoria de la Davis ante Rumania en Marbella

Por
Pedro Martínez gana el ATP 250 de Santiago de Chile

Gran fin de semana para el tenis español con dos títulos en el circuito ATP. A la victoria de Rafa Nadal en Acapulco, hay que añadir la de Pedro Martínez Portero en el ATP 250 de Santiago de Chile. Y Feliciano López, junto al griego Stefanos Tsitsipas, se ha proclamado campeón de dobles en el mismo torneo en el que Rafa ha ganado su tercer título de la temporada.

En Marbella ya le espera el resto del equipo que a las órdenes del capitán Sergi Bruguera ya está preparando la eliminatoria del fin de semana contra Rumanía. Roberto Bautista, Pablo Carreño, Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich ya entrenan en la ciudad marbellí.

En el club Puente Romano se rendirá un homenaje a Manolo Santana, fallecido el pasado 11 de diciembre, en la pista que lleva su nombre.

Pedro Martínez estrena su palmarés

Ganar un torneo no es fácil; por lo que lograr el primero siempre queda marcado. Nadal ganó el primero en Sopot en 2004. Con el de Acapulco, suma ya 91 títulos. Está a tres de alcanzar a Ivan Lendl en la lista de jugadores con más títulos, que encabeza Jimmy Connors con 109.

El valenciano Pedro Martínez Portero ha estrenado su palmarés este domingo en Santiago de Chile, en un torneo 250 en tierra batida. El flamante campeón tuvo que jugar 4 duros partidos (tres a 3 sets) para alzar su primer trofeo. En la final remontó el primer set en contra ante el argentino Sebastián Báez. “Estoy muy feliz. Ha sido una gran batalla. He luchado hasta el final y eso te da oportunidades”, ha comentado el español en la entrevista postpartido.

A la segunda fue la vencida para el jugador de 24 años, nacido en Alzira; seguidor del Real Madrid y admirador de Rafa Nadal. “Él me ha inspirado”, reconoce el jugador. El año pasado cayó en la final de Kitzbühel (Austria) frente al noruego Casper Ruud. La experiencia de esa final perdida le ha servido para ganar la segunda.

Esta victoria le permite irrumpir en el ranking, que ahora lidera Daniil Medvedev, en el Top-50, su puesto más alto. Una subida de 22 posiciones que le sitúa como el séptimo español en la clasificación mundial.

El triunfo de Pedro Martínez en Santiago es el séptimo que logra el tenis español en este comienzo de 2022. A los que hay que añadir el de Paula Badosa en Sídney en el circuito WTA.

Esta semana no hay torneos. El circuito masculino se reanudará la semana que viene en Indian Wells, tras las eliminatorias o “qualifiers” de la Copa Davis. Esa será la siguiente parada de Martínez Portero. En las pasadas finales de la “Ensaladera” de Madrid ya estuvo en el equipo, pero no llegó a debutar.