Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El doctor Cotorro, médico del equipo español de Copa Davis, ha asegurado en el Telediario de TVE que Carlos Alcaraz "está bien, prácticamente asintomático" después de dar positivo por Covid-19 este jueves, a un día de su debut en la Copa Davis. "Nos hemos aislado todos hasta repetir las pruebas a todo el equipo y han salido todos negativos, esto sí es una buena noticia", anunciaba Cotorro, con lo que confirma que España debutará este viernes en la Copa Davis.

FOTO: Efe

Gerard Piqué ha presentado la Copa Davis, en una nueva edición sostenible. El capitán culé ha afirmado que aún tienen contrato con Madrid pero que "La Copa Davis es el Mundial del tenis, tiene que ir a otras ciudades" y ha añadido que "no tendría ningún problema" en llevar la competición al Santiago Bernabéu "si tuviera sentido". "Esta competición en un estadio no lo tiene porque la pelota no se va a ver y es difícil de seguir", opinó, al tiempo que tiene claro que el feudo madridista "parece que va a quedar espectacular" con su reforma.

Esta mañana se ha presentado en Madrid la segunda edición de la renovada Copa Davis que disputarán 18 equipos del 25 noviembre al 5 diciembre de 2021 en tres sedes: Madrid, Innsbruck y Turín. España, que defiende título, se enfrentará a Ecuador con quien debuta y Rusia. Ha habido bromas futbolísticas cuando el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le ha preguntado a Piqué cuando va Messi al Atleti viendo el rendiminento de Suárez.

Foto: De izquierda a derecha, jugador del FC Barcelona y presidente de Kosmos (organizadora de la Copa Davis), Gerard Pique; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, durante la presentación de la Copa Davis en Madrid. (EFE/ Fernando Alvarado)

La empresa Kosmos Tennis, organizadora de la Copa Davis y cuyo consejero delegado es el central del Barcelona Gerard Piqué, ha desplegado un cartel gigante en la Gran Vía madrileña con un mensaje que está suscitando polémica en las redes: "En Madrid somos de derecha y de revés, vuelve la Copa Davis".

La gigantesca lona, de unos 500 metros cuadros, ha sido desplegada en uno de los edificios de la Gran Vía para promocionar la próxima edición de la Copa Davis by Rakuten Finals, que por primera vez se jugará en tres sedes -Madrid, Innsbruck (Austria) y Turín (Italia), del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

FOTO: EFE.

Hoy es 10 de Diciembre y se cumplen 20 años de la primera ensaldera: la primera Copa Davis del tenis español. El equipo español rompió moldes con una capitanía muy especial, cuatro hombres para dirigir a un equipo que en Barcelona nos hizo aficionarnos un poco más al tenis. Uno de ellos era Juan Avendaño, nuestro invitado de hoy.

Fue la primera de las seis Copas Davis que ha ganado España en los últimos 20 años. Nunca antes había ganado España este prestigioso trofeo y en 2000 se logró en una histórica final en el Palau Sant Jordi. Juan Carlos Ferrero, Álex Corretja, Albert Costa y Joan Balcells recuerdan aquellos momentos que marcaron el tenis español.

Juan Carlos Ferrero, Albert Costa, Álex Corretja y Joan Balcells han recordado en TVE el éxito del tenis español de la primera Copa Davis. Fue hace 20 años en el Palau Sant Jordi de Barcelona y allí se han reunido para rememorar los mejores momentos de aquella histórica cita.