Enlaces accesibilidad
Tenis

La Davis 2021 se disputará en Madrid y en otras dos ciudades europeas

  • Las ciudades elegidas se conocerán en marzo y el torneo pasa de 7 a 11 días: Se jugará del 25 del noviembre al 5 de diciembre
  • España sigue siendo la vigente campeona ya que la edición de 2020 no se disputó por el coronavirus

Por
Imagen de archivo de la Copa Davis.
Imagen de archivo del trofeo de la Copa Davis.

Las Finales de la Copa Davis 2021 se celebrarán en Madrid y en otras dos ciudades europeas más, según ha avanzado este lunes la Federación Internacional de Tenis (ITF). aunque la capital española será la que siga albergando dos cuartos de final, las semifinales y la final.

Además, la duración del torneo se alargará y pasará de los 7 días de 2019 a los 11 días de esta edición. En concreto, la Davis 2021 se disputará del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

El cambio fue propuesto por el socio del evento de la ITF, Kosmos Tennis, y fue acordado por la Junta de la ITF, aunque todavía no se han decidido cuáles serán esas dos ciudades.

La idea de estos cambios es "mejorar el calendario de los jugadores, la experiencia de los aficionados y llevar la competición a una mayor audiencia", explicó en su comunicado la ITF.

Kosmos, la empresa que financia la competición, ha abierto un proceso de selección al que se pueden presentar ciudades europeas para unirse a Madrid en la realización del evento. Las agraciadas se conocerán en marzo.

Albert Costa, director de las Finales, apuntó que la introducción de un nuevo formato ampliará el público del torneo y permitirá "relajar" el cansancio de los tenistas a final de temporada.

Asimismo, y ya de cara a 2022, la ITF ha confirmado que reducirá el número de países participantes, pasando de 18 a 16 equipos.

España sigue siendo la vigente campeona ya que la edición de 2020 no se disputó por el coronavirus