Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Davis

España accede a la fase final de la Davis tras eliminar a Rumanía

  • Roberto Bautista ha conseguido el punto definitivo (3-1) de la eliminatoria tras vencer al rumano Marius Copil
  • El castellonense y Alcaraz lograron los dos primeros puntos mientras Davidovich y Martínez perdieron en dobles

Por
Imagen de Roberto Bautista durante la eliminatoria de Copa Davis entre España y Rumanía.
Imagen de Roberto Bautista durante la eliminatoria de Copa Davis entre España y Rumanía.

España se clasificó este sábado para la fase final de la Copa Davis con un resultado global de 3-1 sobre Rumanía, después de un nuevo triunfo del tenista Roberto Bautista, que ya ganó su primer partido individual en la primera jornada, en esta ocasión sobre el rumano Marius Copil (6-2 y 6-3) en Marbella.

En el cuarto encuentro de esta eliminatoria que se disputa en el club Puente Romano de la localidad malagueña, el tenista castellonense fue muy superior en ritmo y nivel a Copil, que venía de jugar el dobles, y en ambos sets se mostró infranqueable para certificar el tercer y definitivo punto para España ante una Rumanía que no lo puso fácil.

España tomaba ventaja este viernes gracias al despliegue de talento de Carlos Alcaraz en su estreno en la competición ante el rumano Marius Copil (2-0), que, sin embargo, no se lo puso fácil (6-4 y 6-3) y la victoria de victoria de Roberto Bautista ante Gabi Boitán por 6-3 y 6-1.

El equipo rumano de la Copa Davis ganó el tercer partido de la eliminatoria en dos sets, por 7-6 (2) y 6-4, con un gran nivel de Horia Tecau y Marius Copil frente a los españoles Alejandro Davidovich y Pedro Martínez, que debutaron sin poder cerrar el pase a la fase final.

El extenista español Manolo Santana, fallecido a los 83 años el pasado 11 de diciembre, recibió este sábado un emotivo homenaje póstumo tras el partido de dobles entre España y Rumanía de la Copa Davis, en el que estrellas del tenis de todas las épocas se unieron para recordarle en su Marbella adoptiva.