Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Davis

España pierde el duelo contra la República Checa y se complica su pase a las finales de la Copa Davis

  • Bernabé Zapata y Álex Davidovich perdieron los dos puntos de individuales contra Machak y Lehecka respectivamente
  • Davidovich y Marcel Granollers comenzaron ganando el duelo de dobles, pero vieron cómo la pareja checa remontaba

Por
Zapata y Davidovich pierden sus partidos de individuales y España se complica meterse en la final de la Copa Davis
Álex Davidovich en un momento de su partido frente al checo Lehecka

Bernabé Zapata y Álex Davidovich perdieron sus dos partidos de individuales en la primera eliminatoria del grupo en esta Copa Davis de Valencia. Zapata sufrió un gran revés al perder el primer punto de la eliminatoria de este miércoles en la Fuente de San Luis, a lo que posteriormente se sumó la derrota de Davidovich ante Lehecka.

La selección española no comenzó bien este miércoles su andadura en la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis que se está disputando en el pabellón de La Fuente de San Luis en Valencia, tras la derrota de Bernabé Zapata ante el checo Tomas Machac por un doble 6-4.

El jugador valenciano no pudo sacar adelante su debut en la prestigiosa competición por equipos ante un rival, de peor ranking, pero con más experiencia en este evento y que además mostró un muy buen nivel, sobre todo con el servicio.

Davidovich tampoco pudo con Lehecka

El número uno español Alejandro Davidovich no pudo con el checo Jiri Lehecka, quien se impuso por 7-6(5) y 7-5 para dar el primero punto a Chequia (2-0) en el grupo C de la Copa Davis que se disputa esta semana en Valencia, lo que complica y mucho las opciones del equipo español de obtener la clasificación para la Fase Final a Ocho de Málaga.

Se presumía un partido igualado entre dos jugadores con un ránking ATP similar en el top-30 y así fue, aunque la mayor consistencia del jugador checo en los momentos decisivos le permitió llevarse la victoria y el punto de esta eliminatoria.

El jugador malagueño que afrontaba su primer partido de individuales en la Davis saltó a la pista de la Fuente de San Luis con la presión añadida por la derrota en el anterior partido de su compatriota Bernabé Zapata. Davidovich estaba obligado a ganar para mantener viva a España no solo en la eliminatoria sino probablemente en sus opciones de acabar entre los dos primeros de un grupo en el que Serbia parte como gran favorita.

Davidovich y Granollers ven como la pareja checa les remontaba

El tercer y último punto de la eliminatoria entre España y la República Checa comenzaba con buenas sensaciones para la pareja formada por Marcel Granollers y Álex Davidovic. Sin embargo, después de perder en el Tie-Break del segundo set se les complicó el partido

En el tercer set no pudieron con Mensik y Pavlasek, ambos sin haber disputado ningún partido en el día de hoy y acabaron sucumbiendo por 7-5, 6-7 y 4-6.