Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Davis

Djokovic, arropado en Valencia para jugar la Copa Davis: "Con Nadal y Alcaraz, España tiene una tradición del tenis increíble"

  • El serbio ha lamentado la ausencia del murciano en el torneo y ha destacado que ha venido "para ganar con Serbia"
  • El conjunto balcánico se enfrentará a España este viernes

Por
Djokovic, antes de jugar contra España en la Copa Davis: "Estoy aquí para ganar con Serbia"

Novak Djokovic ya está en Valencia para enfrentarse este viernes a España en la Copa Davis. El tenista serbio, reciente campeón del US Open ha lamentado la ausencia de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal en el conjunto español:

"Esperaba jugar contra Carlos aquí, pero bueno. Es siempre un "challenge" que tengo. Con Carlos algunos partidos son siempre muy tensos, impredecibles de resultado... Tengo mucho respeto hacia él. Es un gran muchacho, una gran persona y un jugador increíble".

El serbio ha reconocido que la "tradición tenística española "está "muy bien con Rafa y ahora también con Alcaraz" pero recalca: "estoy con Serbia y estos días estoy aquí para ganar a España".

Serbia suma su primera victoria sin Novak

Mientras el número uno del tenis llegaba, su selección sumó su primera victoria en su grupo de las Finales de la Copa Davis al ganar con mucha autoridad y sin ceder ningún punto a Corea del Sur.

De todos modos, los tres partidos fueron disputados con Dusan Lajovic poniendo el 1-0 tras batir a Seong Chang Hong por 6-4, 7-6(3), aunque tuvo que levantar dos bolas de set en el segundo parcial. Laslo Djere, elegido número uno ante la falta de 'Nole', sufrió más ante Sonwoo Kwon, que le obligó a disputar las tres mangas (6-4, 2-6, 6-2).

Finalmente, el doble formado por Nikola Cacic y Miomir Kecmanovic cerró el 3-0 ante la pareja surcoreana Jin Sung Nam y Min-Kyu Song, también necesitando los tres parciales y además con remontada (3-6, 6-4, 7-6).

Por otro lado, en Manchester (Inglaterra), sede del Grupo B, Francia se impuso 3-0 a Suiza con Adrian Mannarino y Ugo Humbert ganando a Dominic Stricker (3-6, 6-1, 6-4) y Stanislas Wawrinka (6-4, 6-4), respectivamente, mismo resultado que se dio en Bolonia (Italia), en el Grupo A, donde ganó a Suecia con Leo, hijo del mítico Bjorn Borg, perdiendo en tres sets (7-6, 3-6, 7-5) con Cristian Garín. Sin embargo, en Split (Croacia), sede del Grupo D, Países Bajos tuvo que echar mano de su doble para batir a Finlandia por 2-1.